Loki: la verdadera razón por la que no se conocen los orígenes de Mobius en la primera temporada
MCU

Loki: la verdadera razón por la que no se conocen los orígenes de Mobius en la primera temporada

La última serie estrenada en Disney+ introdujo a nuevos personajes que estarán de regreso en la segunda temporada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La primera temporada de Loki llegó a su fin días atrás. Su alocado final dejó a los fanáticos del Universo Cinematográfico Marvel con ganas de más. Para sorpresa de muchos, el show emitido por Disney+ confirmó la llegada de una segunda temporada, aunque muchos quedaron con la intriga acerca de un detalle de uno de los personajes.

La serie de Loki narra las aventuras del Dios del engaño, interpretado por Tom Hiddleston, quien es capturado por la TVA y termina siendo introducido en medio del caos entre el tiempo y el espacio. En cada nuevo episodio encontramos nuevos personajes como Sylvie (Sophia Di Martino) hasta la aparición final de El que permanece (Jonathan Majors).

La dinámica entre Loki y Sylvie resultó ser una de las más importantes de la historia, pero para los fanáticos no se compara a la que tienen Loki y Mobius, uno de los agentes de la TVA interpretado por Owen Wilson.

Una de las mayores revelaciones de la ficción tiene que ver con que los integrantes de la TVA no fueron creados por los Guardianes del tiempo, como se dijo desde un principio. Sino que son variantes de personas que fueron secuestradas de sus propias líneas temporales a las que le borraron su memoria.

Una de las grandes decepciones de los fans tuvo que ver con que nunca se llega a conocer la historia pasada de Mobius. En cuarto episodio, el personaje confiesa que si pudiera ir a cualquier lado regresaría a su vieja vida. "Tal vez tuve una moto de agua", se lamenta el personaje.

La directora y showrunner, Kate Herron, reveló la razón por la cual no conocemos nada sobre el pasado de Mobius. La mente creativa detrás de Loki confirmó que si bien había intenciones de contar sus orígenes, decidieron no hacerlo y así permitir mayores posibilidades en una segunda temporada.

Previamente se confirmó que Herron no estará de regreso para la segunda temporada de Loki debido a otros proyectos. Incluso aseguró que no conocer las vidas pasadas de las variantes que trabajan para la TVA genera mucho más impacto y tensión en la historia.

Que los fans no hayan podido descubrir quién era Mobius antes de la TVA no significa que nunca lo descubrirán. Disney confirmó que Loki estará de regreso para una segunda temporada, por lo que posiblemente habrá más posibilidades indagar aún más en las vidas de estos personajes.

Temas