La cocinera de Castamar: así era el final alternativo que decidieron no emitir

La cocinera de Castamar: así era el final alternativo que decidieron no emitir

La coordinadora de guion explicó por qué optaron por un final muy distinto al de la novela en la que se basa la serie.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La serie española 'La cocinera de Castamar' ha logrado un impresionante éxito desde su estreno en Netflix y se ha ubicado entre lo más visto del servicio de streaming.

Las producciones españolas suelen generar adicción entre los suscriptores de Netflix y los 10 episodios de esta emotiva historia lo demuestran. Actualmente, 'La cocinera de Castamar' es la sexta serie más vista de Netflix en todo el mundo.

Sin embargo, el final de la serie española ha generado una gran desilusión entre los fanáticos y el sitio español Qué reveló que los productores habían grabado un final alternativo de la historia que decidieron no emitir.

'La cocinera de Castamar' arrasa en Netflix.

Cabe recordar que 'La cocinera de Castamar' es la adaptación de una novela homónima escrita por Fernando J. Múñez. Según consigna el sitio español mencionado, la serie tiene un final muy distinto al del libro y muchos no están contentos con el giro que le dieron a la trama.

La coordinadora de guion de la serie, Tatiana Rodríguez Vázquez, explicó que "la cadena quería desde el principio que Clara y Diego fueran pareja, pero había problemas para relacionarlos de manera orgánica".

"En un momento nos planteamos que no siguieran su historia, pero que no concretaran una vida en común era un final muy triste", justificó Rodríguez.

Algunos fanáticos de la serie se desilusionaron con el final.

De esta manera, los guionistas cedieron ante las presiones y terminaron cambiando el final de la serie. "Nuestro gran reto era hacerlo un poco diferente porque todo el mundo esperaba que terminaran juntos. Y el gran dilema fue también quién renunciaba a su vida, ya que la relación estaba prohibida", completó la coordinadora de guion.

"No queríamos que Clara renunciara. Nos parecía que era traicionar al personaje. La cocinera es una mujer que prefiere su formación a casarse", agregó Rodríguez.

Y cerró: "Pero en el libro se casan y ella renuncia a cocinar, que era una de las cosas contra las cuales nos resistimos".

 

Temas