Los fans de Pokémon enloquecieron con un anuncio de Netflix ¿de qué se trata?

Los fans de Pokémon enloquecieron con un anuncio de Netflix ¿de qué se trata?

La exitosa franquicia tendrá una nueva serie y de la mano de Netflix, pero con el detalle que deja la animación para pasarse al live action.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A mediados de los 90 irrumpió en la escena un juego de RPG de Nintendo que presentaba un mundo donde habitaban distintas criaturas con poderes especiales que se unen a entrenadores a humanos para competir en distintos torneos, así nacía “Pokémon”. En cuestion de poco tiempo esta historia desató un éxito sin precedentes. Poco tiempo después hizo el salto con una serie de anime, juegos de cartas, más títulos para Nintendo y un sin fin más de variantes. Un cuarto de siglo después la franquicia sigue en lo más alto y ahora anunciando la llegada de un nuevo proyecto que lo une a Netflix.

Netflix dio la sorpresa este lunes 26 de julio al anunciar que se encuentra trabajando con "The Pokémon Company” para el desarrollo de una nueva historia. Según publicó en primicia el sitio Variety, esta nueva apuesta contará con el co-showrunner de “Lucifer”, Joe Henderson, como escritor y productor ejecutivo.

Si bien el proyecto aún se encuentra dando sus primeros pasos, se sabe que la historia será una serie live-action, similar a lo visto en la exitosa película de 2019 “Detective Pikachu”. 

El servicio de streaming no es ajeno al exitoso mundo de “Pokémon”, por eso tiene en su haber series como “Pokémon: Indigo League” y “Pokémon Journeys”. También sabe que apostar a la animación le resulta redituable, próximamente llegarán proyectos como “Far Cry”, “Terminator”, “Splinter Cell”, entre otros.

Otra tendencia que se muestra es la de llevar las historias al live action. Actualmente, Netflix tiene en proceso historias de acción en vivo de animes, como “One Piece”, “Gundam” y hasta “Cowboy Bebop”. Aunque con el live action de “Death Note” (2017) no le fue muy bien, la empresa quiere seguir apostando por este formato.

Por el momento no hay más detalle en cuento a la posible trama ni tampoco una fecha de estreno, así que habrá que espoerar un poco más para saber de este nuevo proyecto.

 

Temas