HBO canceló la segunda temporada de una de sus series más populares

HBO canceló la segunda temporada de una de sus series más populares

Pese a ya tener una primera versión del guión, las autoridades decidieron cancelar la serie.

Redacción QueVer

Lovecraft Country fue una de las series más populares de HBO, ya que tras su estreno en agosto del 2020 logró imponerse con su potente combinación del género de terror con la temática racial en la Estados Unidos de los 50.

La productora emitió un comunicado en el que informó que no seguirá adelante con el plan de darle continuidad a la primera temporada, y agradeció "por la dedicación y el arte al elenco y al equipo", según informó Deadline. 

Si bien ya estaba en marcha el libreto para la segunda entrega, los ejecutivos de HBO sabían que esa continuación sería escrita de forma original, sin un material que adaptar, como sí ocurrió con los diez episodios anteriores, basados en la novela homónima de Matt Ruff.

"Misha está trabajando con algunos guionistas para amar una propuesta. Antes tenía un libro desde que el partir, así que tanto ella como su equipo quisieron tomarse un tiempo para entender a estos personajes fuera de esa fuente, pensar hacia dónde llevarlos", había señalado en febrero Casey Bloys, el jefe de Contenidos de la empresa, aunque agregó que todos necesitaban "estar seguros de tener una historia para contar".



Con la experiencia positiva que le había traído hacer la misma jugada con Big Little Lies, que basó sólo su primera temporada en la novela de Liane Moriarty que le da el nombre y luego siguió su propio camino en la segunda, HBO intentó repetir su suerte, pero la propuesta de Green no pareció resultar suficiente.

La noticia de la cancelación fue sorpresiva, además, porque durante su emisión resultó muy bien recibida por las audiencias alrededor del mundo, y con su episodio final, lanzado el 18 de octubre de 2020, alcanzó la cifra récord de 1.5 millones de espectadores, la más alta de la historia para un capítulo estrenado el mismo día en la plataforma de HBO Max.
 

Temas