La Casa de Papel: algunos personajes podrían regresar con series propias

La Casa de Papel: algunos personajes podrían regresar con series propias

El éxito de la serie ha provocado que se plantee la posibilidad de que se desprendan algunos spin-off. Esto dijo su creador, Álex Pina.

Redacción QueVer

La mente maestra detrás de la popular serie española "La Casa de Papel", Álex Pina, sorprendió a medio mundo al abrir la posibilidad de que las historias de los atracadores no acaben en la quinta temporada. Esta última entrega llegará a Netflix a fin de año y estaba más que confirmado que le pondría punto final a la trama.

Ahora el líder del proyecto sembró un manto de duda y esperanza tanto para los fanáticos de este suceso televisivo español como para algunos de los actores que, quizás, no deban despedirse del todo de los personajes que los llevaron a la fama. En particular, Pina destacó cinco nombres de personajes que podrían regresar en un futuro spin-off y también subrayó que ganas para realizar estos proyectos hay de sobra.

"Tenemos muchas posibilidades para algunos spin-offs, sí, y creo que es gracias a las identidades fuertes y poderosas de los personajes. Creo que casi todos los personajes de 'La Casa de Papel' tienen una dualidad que nos gustaría ver en un spin-off. Podríamos ver a cualquiera de ellos en otros contextos", señaló en una entrevista con OprahMag.com.

Queda claro que todavía no se ha dicho la última palabra sobre LCDP y fue por eso que en la nota le pidieron más precisiones a Pina. Al ser consultado, Álex expresó: "Creo que Arturito podría tener una comedia negra. El caso de Berlín para su propia serie es muy claro; es un misógino, un psicópata, egocéntrico, un narcisista, un delincuente, un violador. Pero aún así hay muchas personas que lo adoran porque valora la amistad, la lealtad o la fraternidad. Desde Nairobi hasta El Profesor. Denver es otro personaje con su propio encanto".

Estas afirmaciones se suman a las del actor Pedro Alonso, quien intrpreta a Berlín, que había mostrado una opinión similar.  "Todos los personajes tienen un buen spin-off. Han ganado tanta fuerza todos que casi se podría hacer uno de cada uno", sostuvo.

Con esta información sobre la mesa, no se sorprendan si luego de la supuesta temporada final de LCDP hay un boom de millones de reproducciones y visualizaciones que tienten tanto a Netflix como al equipo español a seguir expandiendo la aventura.

Temas