Los 3 mejores episodios de la serie Black Mirror que tienes ver sí o sí

Los 3 mejores episodios de la serie Black Mirror que tienes ver sí o sí

Esta producción distópica de Netflix tiene capítulos deslumbrantes. Te mostramos el podio elegido por la crítica y la audiencia.

Redacción QueVer

"Black Mirror" es una maravilla de la ciencia ficción moderna. Nació como una producción británica que luego Netflix adquirió, a partir de la tercera temporada.

Si todavía no has visto nada de esta serie (¿cómo puede ser?), te contamos que se tratan de episodios unitarios con aires de distopía futurista, aunque muchos están ambientados en un futuro muy cercano y otros en el presente. Vinculan la tecnología con las conductas humanas y los conflictos existenciales de siempre.

Hay crímenes, historias de amor, acción, traiciones, celos y mucho más a lo largo de sus cinco temporadas, en las que también podemos ver la participación de actores de gran renombre en la industria del entretenimiento. Si bien no es fácil elegir los tres mejores episodios (sobre todo cuando se trata de algo tan subjetivo como los gustos personales), aquí nos basamos en el sitio IMDB y su ranking de puntuaciones otorgadas por la audiencia.

Te recordamos que, si bien una vez que ves todos los episodios se pueden establecer algunos guiños y conexiones, cada capítulo es independiente y no es necesario verlos en ningún tipo de orden específico más que las propias ganas. En nuestro caso lamentamos que una idea tan genial como la del episodio "San Junipero" no haya entrado al podio, pero por eso vamos a mencionar que estuvo muy cerca, ya que figura en el cuarto lugar.

Black Museum

Este es el sexto episodio de la cuarta temporada y es una especie de paseo por varias historias pequeñas. Lo protagoniza Letitia Wright y tiene una puntuación de 8,7. Tiene sentido que el público lo haya votado porque está repleto de referencias y guiños a historias de otros episodios, por lo tanto los fanáticos de "Black Mirror" disfrutaron de cada pequeño hallazgo a medida que avanza el escalofriante relato.

Hang the DJ

También de la cuarta temporada, en este caso el cuarto capítulo. Si bien no es tan crudo, tenso ni terrible como otros de la serie, en este episodio nos encontramos con un original abordaje de las historias de amor y hasta se podría decir que tiene un final feliz, algo no muy habitual en "Black Mirror". Eso no quiere decir que no haya planteos interesantes y reflexiones sobre los vínculos humanos, especialmente la evolución de las parejas. El público le ha dado un 8,8.

White Christmas

Nuestro favorito, sin dudas. Tiene un puntaje de 9,1 y es uno de los más célebres de la serie. Fue un episodio especial de Navidad que se lanzó entre la segunda y la tercera temporada. Es casi como una película, ya que dura 75 minutos y su trama es atrapante pero compleja, ya que está entrelazada por 7 partes. Cuenta con actuaciones estelares de algunos miembros del reparto de "Game of Thrones" y su protagonista es nada menos que el enorme Jon Hamm, de "Mad Men". Para verlo varias veces.

Temas