La inesperada conexión entre 'The Crown' y 'Bridgerton', los dos tanques de época de Netflix

La inesperada conexión entre 'The Crown' y 'Bridgerton', los dos tanques de época de Netflix

Las producciones originales de la plataforma son de lo más populares que se han visto en el último tiempo, pero lo que pocos saben es el aspecto que une a ambas producciones.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Entre la gran cantidad de producciones originales de Netflix hay dos que destacan por sobre el resto. Se trata de The Crown y Bridgerton, las dos producciones de época que han logrado gran éxito entre los usuarios del servicio. Lo cierto es que las dos ficciones guardan una conexión entre sí que pocos conocen.

Algunos días atrás, Netflix lanzó un primer vistazo de la quinta temporada de The Crown con la primera imagen de Imelda Staunton como la Reina Elizabeth II. La veterana actriz toma la posta de Olivia Colman, quien interpretó a la monarca en la tercera y cuarta temporada.

Imelda Staunton como la Reina Elizabeth II

Por otro lado está Bridgerton, la popular serie basada en la saga literaria de Julia Quinn, que se encuentra rodando su segunda temporada. Aunque la misma se ha visto afectada por la aparición de algunos casos positivos de Covid.

Ahora bien, se preguntarán cuál es la conexión entre ambos shows, además de ser dos producciones de época y que tienen a la monarquía como punto en común. Lo cierto es que The Crown tiene una conexión con una de las integrantes del reparto de Bridgerton. El personaje de Prudence Featherington, la primogénita de la familia rival de los protagonistas, es interpretada por Bessie Carter, la hija de Staunton en la vida real.

Bessie Carter es Prudence Featherington en Bridgerton

Carter no solo ha heredado la pasión de sus padres por la actuación, sino que ha tenido oportunidad de compartir pantalla con ambos. Algunos años atrás tuvo un pequeño rol en Downton Abbey, en donde apareció junto a su madre y su padre, el actor Jim Carter, que interpreta al mayordomo Carson.

Previo a su rol en Bridgerton, la actriz de 27 años, era mejor conocida por sus roles de Evie Wilcox en 'Howards End' y Violet Woodhouse en 'Beecham House'.

Bessie junto a sus padres, Jim Carter e Imelda Staunton

Por su parte, Staunton no necesita mayor introducción. Su carrera es extensa y sus roles en el cine y la televisión son un tanto extensos para enumerar, pero sin duda su aparición en Harry Potter en el rol de Dolores Umbridge sigue siendo uno de los más recordados. Algunos de los títulos que ha protagonizado se puede mencionar Sentido y Sensibilidad, Shakespeare apasionado, Alicia en el país de las maravillas, entre otras.

La quinta temporada de The Crown podría tiene previsto su estreno en 2022, al igual que la segunda temporada de Bridgerton que llegará el próximo año a la plataforma.

Temas