Gambito de Dama: todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de la exitosa serie de Netflix

Gambito de Dama: todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de la exitosa serie de Netflix

Si bien no hay más que rumores, la historia de Beth Harmon podría tener una continuidad en la pantalla de Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Gambito de dama es una de las series más exitosas de los últimos tiempos y millones de personas sueñan con ver una segunda temporada en Netflix. ¿Es esto posible? En esta oportunidad, te contamos todo lo que hay que saber acerca de lo que sería Gambito de Dama 2. A continuación, todos los detalles.

Con apenas 7 episodios de unos 60 minutos de duración cada uno, Gambito de Dama se convirtió en uno de los mayores sucesos audiovisuales de los últimos tiempos. Tal como indica LifeBoxset, se estima que unos 62 millones de hogares de todo el mundo han reproducido la serie en Netflix. Esto, sumado a los elogios de la crítica, hacen que la plataforma de streaming al menos piense en la posibilidad de realizar una segunda temporada.

 Anya Taylor-Joy como Beth Harmon

Quien compartió algunas declaraciones al respecto fue la propia Anya Taylor-Joy, artista que, gracias a su interpretación de la ajedrecista Beth Harmon, obtuvo un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores, ambos en la categoría de mejor actriz de miniserie o serie limitada.

En conversación con Deadline, la joven estadounidense criada en Argentina expresó que le resulta muy sorprendente el hecho de que la audiencia quiera una segunda temporada de la serie, ya que es algo que nunca pasó por la cabeza de los productores al momento de planificar Gambito de Dama. Sin entrar en spoilers, para aquellas personas que aún no la vieron, Taylor-Joy también dijo que sería muy interesante ver qué fue de la vida de Beth después de los acontecimientos narrados.
 

¿Qué tan concreta es la posibilidad de que se haga Gambito de Dama 2?

En principio, el único motivo que justificaría la realización de una segunda temporada radica en el éxito que tuvo (y aún tiene) Gambito de Dama en Netflix. Al respecto, hay que decir que la historia fue concebida como una serie limitada de 7 episodios, por lo que siempre se la pensó con un comienzo y un fin concretos.

Netflix

Otro aspecto clave a tener en cuenta consiste en que la serie está basada en la novela homónima de Walter Tevis. ¿Qué quiere decir esto? Que, de haber una segunda temporada, habría que crear una historia original y no una adaptación como sucedió con la primera.

En definitiva, por el momento no hay nada concreto acerca de una posible continuidad de Gambito de Dama. En el caso de que se haga realidad, es difícil que se estrene antes de 2023, ya que son muchos los aspectos de producción que hay que resolver. Lo bueno de todo esto es que Anya Taylor-Joy se encuentra entusiasmada con la posibilidad de que esto suceda. ¿Se imaginan una segunda temporada sin Beth o sin esta famosa actriz dándole vida?

Temas