4 curiosidades que no sabías de "El reino", el nuevo éxito de Netflix

4 curiosidades que no sabías de "El reino", el nuevo éxito de Netflix

El reino, la nueva serie argentina en Netflix, ya se convirtió en todo un éxito. Te contamos curiosidades que no te vas a querer perder.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix continúa apostando por las producciones originales. En esta oportunidad lanzó El reino, una nueva ficción argentina que llegó a la plataforma días atrás y ya se convirtió en un gran éxito.

El reino nos adentra en la vida de Emilio Vázquez Pena, personaje interpretado por Diego Peretti, un pastor que se postula para vicepresidente en las próximas elecciones de Argentina. Sin embargo, Emilio deberá afrontar la noticia de que su compañero de fórmula es asesinado de manera inesperada durante el acto de cierre de la campaña. Así comienza El Reino, una producción de Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro.

El reino, Netflix

Debido al creciente éxito de El Reino en Netflix, hemos decidido recopilar algunas curiosidades sobre la serie que te sorprenderán por completo. ¡Descúbrelas a continuación!

 

Curiosidades sobre El reino, la nueva serie argentina de Netflix

El Reino es la primera ficción que crean y escriben juntos Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro, quien hace su debut como director en el rubro series. Además, también es la primera incursión de la productora K&S en este tipo de formato. 

Para llevar adelante la nueva producción de Netflix, se necesitó un total de más de 1300 horas de rodaje. Además, 90 personas trabajaron en el detrás de escenas y participaron del rodaje unos 3300 extras.

Otra curiosidad respecto a El Reino, es que el equipo utilizó más de 50 locaciones y decorados. La ficción se filmó en lugares reales de Argentina como el Centro Cultural Kirchner, la Legislatura Porteña, el Hotel Alvear de Buenos Aires y la cárcel de Caseros.

Por último, la canción que suena en la apertura de El Reino, titulada "Sobre mi tumba", está interpretada por la cantante Cazzu. Dicha canción fue creada por ella misma en conjunto con Nicolás Cotton, quien es el compositor musical de la ficción.

Temas