Qué fue de la vida de Diego Alonso, el "Pollo" de Okupas

Qué fue de la vida de Diego Alonso, el "Pollo" de Okupas

El actor ha tenido una carrera muy prolífica tras su participación en la serie de culto y ha trabajado también como guionista y como periodista.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El furor por la serie argentina 'Okupas' no se detiene y desde la llegada de la ficción de culto a Netflix los actores y guionistas no paran de recibir elogios por su trabajo a 21 años del estreno.

Uno de los personajes favoritos de los fanáticos es el "Pollo", interpretado por el actor Diego Alonso Gómez, quien en aquel momento fue nominado a los premios Martín Fierro en la categoría de Actor Revelación.

Alonso ha tenido una muy prolífica carrera como actor luego de su paso por 'Okupas', pero también ha explorado otras facetas trabajando como guionista y como periodista.

Diego Alonso es recordado por su papel de "Pollo"

Entre sus últimas apariciones como actor se destacan su presencia en la película 'Quemar las naves' y en la serie 'El Secretario'. Alonso también formará parte de la serie biopic de Maradona que prepara Amazon Prime Video, llamada 'Maradona: Sueño Bendito'.

El actor participó en varias películas de cine argentino como 'Crónica de una fuga', 'Agua', 'Visitante de invierno', 'Zanjas', entre otras. Y también participó en grandes éxitos televisivos como 'Atrapa a un ladrón', 'La leona', 'Señores papis', 'Farsantes', 'Los Roldán' y 'Disputas'.

Alonso también ha trabajado como guionista en programas periodísticos y de ficción. "Por ejemplo del programa periodístico La Liga (2005) y más acá en el tiempo de la miniserie sobre la vida de Carlitos Tévez Apache (2019). Mucha gente no lo sabe porque se niega a verme fuera del mundo de los marginados. Y eso es por la huella que dejó Okupas", explicó el actor en una entrevista.

Diego Alonso ha trabajado también como guionista y como periodista.

Con respecto a su personaje de Okupas, Alonso reconoció que la mayoría de la gente lo asocia directamente con el Pollo. "Llevo bien el karma de que me sigan llamando por la calle con el nombre del personaje. Es más, una vez le dije a Dante Mastropierro, el actor que encarnó en la serie al Negro Pablo: El día que nos muramos vos y yo todos van a decir que se murieron El Pollo y El Mascapito. En nuestros obituarios no vamos a estar nosotros", bromeó el actor en diálogo con la Agencia Paco Urondo.

Alonso también condujo una serie documental llamada 'Ser Esencial' y emitida por TV Pública. En el programa se mostraba el día a día de gente inmersa en las problemáticas de los barrios humildes y de emergencia, en el marco de la pandemia de coronavirus. El actor también había conducido el programa 'Cárceles', donde entrevistaba a reclusos en distintas cárceles de Argentina.

No todas son buenas noticias para Alonso, ya que en el mes de julio el actor fue denunciado ante la Justicia por la madre de una de sus hijas, de dos años y seis meses, quien le reclama el pago de la manutención alimentaria.

 

Temas