Cobra Kai: ¿quién es el mejor luchador en la vida real?

Cobra Kai: ¿quién es el mejor luchador en la vida real?

Un profesional de artes marciales analizó los movimientos y explicó qué actor posee más habilidades en karate.

Redacción QueVer

Una cosa son las peleas coreografiadas y otra muy distinta la vida real. Por eso, luego del éxito de la última temporada de "Cobra Kai", en Netflix, se habló mucho de los enfrentamientos y las habilidades de los distintos personajes.

Así aparecieron las opiniones de expertos en karate que estudiaron las virtudes de cada actor a través de sus personajes y sacaron sus propias conclusiones sobre quién ganaría el torneo All Valley si tuviesen que enfrentarse cuerpo a cuerpo realmente.

Recordemos que la tercera temporada de "Cobra Kai" dejó un final abierto que enloqueció a los fans. El motivo fue la unión de los antiguos rivales, Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio), para combatir al sensei malvado, John Kreese (Martin Kove). El resultado de esta batalla lo veremos en diciembre, ya que Netflix confirmó que en ese mes llegará el estreno luego de una larga espera.

Un youtuber conocedor de artes marciales llamado Sensei Seth fue uno de los que armó su propio torneo y fue dando los motivos y argumentos de quién ganaría y por qué. Lo interesante del análisis es que, basándose en la observación de los movimientos, la técnica, fuerza, el peso y la velocidad, lo que afirma Sensei Seth hace referencia no a los personajes, sino a los actores que los interpretan.

Mientras establece enfrentamientos hipotéticos, va explicando quién ganaría en cada ocasión debido a sus habilidades y estado atlético. Por ejemplo, William Zabka le ganaría a Ralph Macchio, mientras que Tanner Buchanan, que interpreta a Robby Keene, le ganaría a Gianni DeCenzo (Dimitri).

Las fases van avanzando hasta que, según este sensei, la final sería entre Jacob Bertrand (Hawk) y William Zabka. Si bien hay una clara diferencia de edad y contextura física, la propuesta no deja de ser divertida. Luego de mucho observar y explicar, Sensei Seth llega a la conclusión de que el actor con mejores condiciones y habilidades karatecas que ganaría el torneo es...suenan los tambores: ¡William Zabka!

¿Parecía obvio? ¿Adivinaste? Veremos cómo sigue la historia en la cuarta temporada.

Temas