"Sueño Bendito" la serie biográfica de Diego Maradona tiene fecha de estreno confirmada

"Sueño Bendito" la serie biográfica de Diego Maradona tiene fecha de estreno confirmada

Amazon confirmó la llegada de la esperada bioserie del astro del fútbol argentino y casualmente es cercana a una fecha muy importante.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego de mucha espera, Amazon confirmó el estreno de la esperada bioserie “Maradona: Sueño Bendito”. El detalle, es que la fecha de estreno es muy cercana a un día muy especial para el astro mundial del fútbol y las millones de personas que lo siguen.

A principios de año Amazon difundió el primer material sobre esta serie biográfica. Ahora, meses más tarde llega un emotivo teaser que anuncia “Conocé al hombre detrás de la leyenda”. 

En tan sólo 30 segundos, el avance muestra fragmentos de la historia de Diego, desde su humilde inicio, sus comienzos con el fútbol, el pase por la gloria hasta los escándalos que lo golpearon a él y su familia. El cierre del avance es aún mejor ya que confirma que el estreno será para el próximo 29 de octubre, casualmente al día siguiente, Maradona cumpliría 61 años.

En cuanto a la serie, su primera temporada contará con 10 episodios, fue escrita por Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky, los responsables de “El Marginal”, mientras que Alejandro Aimetta se desempeñó como director. La historia fue grabada en locaciones de Argentina, España, Italia, Uruguay y México

De la misma manera que Netflix hizo con “The Crown”, la serie biográfica de Diego contó con tres actores que se pusieron en la piel del deportista para darle vida a sus distintas etapas. Nicolás Goldschmidt interpreta al Diego que se inicia en el mundo del fútbol, hasta la época de Argentinos Juniors. Nazareno Casero se encargará de la época de oro en la Selección Argentina y el Mundial 86, mientras que Juan Palomino se convertirá en el Maradona DT de la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Respecto al elenco, encontramos a Laura Esquivel y Julieta Cardinali para el papel de Claudia Villafañe, en tanto que Mercedes Morán y Rita Cortese se desenvolverán como Dalma Salvadora Franco, también conocida como “Doña Tota”, madre de Diego y esposa de “Don Diego”, el que será interpretado por Pepe Monje y Claudio Rissi. También participan Leonardo Sbaraglia y Jean Pierre Noher, ambos como el histórico representante, Guillermo Coppola, Darío Grandinetti será César Luis Menotti, Marcelo Mazzarello se volverá el Dr. Carlos Salvador Bilardo, Nicolás Furtado será Daniel Passarella, entre otras grandes estrellas.

 

Temas