Llega Impeachment: el rol de Monica Lewinsky y por qué se retrasó su estreno

Llega Impeachment: el rol de Monica Lewinsky y por qué se retrasó su estreno

Los creadores de la serie contaron detalles detrás de la serie que se estrenará el próximo 7 de septiembre. El mayor escándalo político contemporáneo contando, por primera vez, en clave de ficción televisiva.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

“American Crime Story: Impeachment” tiene todos los condimentos para convertirse en un éxito. Una historia conocida, traición, relaciones extramatrimoniales y una mujer que nunca contó su parte de la historia y hoy quiere hacerlo a través de una ficción.  A días del esperadísimo estreno, los creadores de la serie, con Ryan Murphy a la cabeza, revelaron los detalles detrás de la producción que trae, por primera vez, el escándalo de Bill Clinton y Monica Lewinsky en clave de ficción televisiva.

“Monica Lewinsky fue nuestra consultora principal en este show”, dijo productor Brad Simpson, al referirse a la base de donde tomaron la información, además de libros, documentales y los registros de testimonios judiciales que formaron parte del caso.

Monica Lewinsky y Bill Clinton en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

La idea de traer a Lewinsky detrás de escena fue para dotar de veracidad la historia y, aún cuando el formato requiere tintes de ficción para mantener la atención del espectador, que estos sean lo mas cercanos a la realidad posible. La ex becaria de la Casa Blanca no solo aporto su mirada al guión, sino que acompañó a Beanie Feldstein durante la composición de su personaje (la actriz interpreta a la mismísima Lewinsky).

Fue la primera persona en ser públicamente avergonzada en internet. Queremos mostrar lo que pasó, quién realmente falló, quién tenía la responsabilidad de actuar con madurez, quién tenía la responsabilidad de no tener una aventura con una interna”, agregó Simpson sobre un detalle clave para entender la gravedad del caso y el papel en el que se puso a la ex becaria que, con el mundo globalizado de hoy en día, hubiera sufrido peores consecuencias.

Mientras Lewinsky se ubicó detrás de escena y se mostró abierta a guiar al equipo de creación de la serie, Hillary Clinton prefirió mantenerse al margen, aún cuando Ryan Murphy la llamó personalmente para invitarla a ver la serie mientras se rodaba y constatar la veracidad de las partes de la historia en las que ella fue protagonista.

“American Crime Story: Impeachment” tenía fecha de estreno prevista para fines de 2020, pero con las duras elecciones presidenciales que se vivieron en Estados Unidos, los creadores prefirieron posponerlo para hacerlo en un momento en el que el país no estuviera tan sumido en la política.

“No hay experiencia comparable. Siento que en 1998 nuestra cultura creó a una segunda Monica, que no tiene ninguna relación con la persona real”, dijo Sarah Burgess, guionista del show, sobre la posibilidad de trabajar con Lewinsky y crear una historia real a través de su relato en primera persona.

Algo de queda claro es que los creadores no dejaron nada librado al azar y que la serie mostrará dos personas adultas viviendo, de forma consensuada, una historia de amor prohibida. Impeachment llega el próximo 7 de septiembre. 

Temas