La reina del sur: quién fue Teresa Mendoza en la vida real

La reina del sur: quién fue Teresa Mendoza en la vida real

Teresa Mendoza es el personaje protagónico de La reina del sur. ¿Pero quién fue en la vida real esta mujer?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hace unos días atrás, te contábamos en quién se habían inspirado para realizar la serie La reina del sur. Sin embargo, en la vida real existió una Teresa Mendoza que se dedicó al narcotráfico.

De esta manera, la serie tomó grandes inspiraciones de mujeres que han tenido un rango muy importante dentro del narcotráfico. Y aunque La reina del pacífico ha sido una de ellas, existió realmente una mujer llamada Teresa Mendoza.

Recordemos que Teresa Mendoza es el nombre de la protagonista de La reina del sur, la cual es interpretada por Kate del Castillo en las dos temporadas que han salido al aire hasta el momento.

 

La reina del sur: quién fue Teresa Mendoza en la vida real

Teresa Mendoza, la mujer que inspiró al personaje de La reina del sur, siempre fue conocida bajo el sobrenombre de "La Mejicana". Tal es así, que en la ficha de identidad integrada por la Dirección General de Policía figura con dicho nombre.

Mendoza nació en Sinaloa, México. En una entrevista, Arturo Pérez Reverte, autor de la novela que inspiró la serie reveló que para escribir la historia visitó los lugares donde vivió Teresa y también entrevistó personas cercanas a ella.

Fue así como surgió el libro 'La reina del sur', el cual se convirtió en un enorme éxito y le abrió la puerta a la famosa serie de televisión. Una ficción que ya lanzó dos temporadas y está trabajando en la tercera entrega.

Teresa Mendoza comenzó una relación con Dávila Parra, alias El Güero Dávila, un famoso narcotraficante y piloto de aviación relacionado con el cártel de Juárez. Cuando él muere, Teresa huyó a Melilla España.

Allí, La reina del sur comienza una nueva vida en un bar. Luego de trabajar como camarera, pasa a ser cajera cobradora. Y es aquí donde conoce a Santiago López Fisterra, de quien se enamora y comienzan a traficar juntos.

Pero tras un incidente escapando de la policía, él muere y la mujer es enviada a la prisión. Sin dudas, al igual que la protagonista de la serie, la mujer también tuvo un rol importante dentro del narcotráfico.

Temas