El creador de Breaking Bad presenta un libro de arte de fanáticos de la serie

El creador de Breaking Bad presenta un libro de arte de fanáticos de la serie

Vince Gilligan editó, junto a Insight Editions, un art book inspirada en la exitosa serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul Sturtevant, que se emitió entre 2008 y 2013.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

“Breaking Bad” es una serie de culto y, aún a ocho años de su final, sigue estando viva en el imaginario popular. Con millones de fans en todo el mundo, su creador, Vince Gilligan, reunió toda la memorabilia sobre la serie en un libro de arte hecho por y para los fans, al que llamó “99.1% Pure: Breaking Bad Art”, en referencia al nivel de pureza de la metanfetamina azul de Walter White (el genial personaje interpretado por Bryan Cranston).

Junto a Insight Editions, creó un novedoso art book que reúne, en 232 páginas, creaciones de artistas de todo el mundo. El guionista fue el curador estrella de este libro ya que fue él mismo quien recopiló y escogió el material que finalmente llego a la publicación; y el encargado de escribir el prólogo.

¿Qué mejor elogio hay que mi creación te inspire a crear arte? La idea de un artista en lugares que ni sabía que veían la serie como China, Egipto o Europa del Este haga algo inspirado por mí me genera profunda gratitud. Y el libro es mi forma de agradecerles”, dijo Gilligan.

El creador de “Breaking Bad” y “Better Call Saul” dijo que ambas series son muy visuales y siempre quiso llevar todo lo que se ve en pantalla a un art book distinto y disruptivo. “Siempre quisimos que las series fueran bien visuales. En el libro se ve la camioneta en el desierto con el humo que le sale por arriba, la cabeza de Danny Trejo sobre la tortuga, Gus Fring ajustándose la corbata”, agregó sobre el contenido.

El libro salió a la venta el 17 de agosto en Estados Unidos, y desde hoy está disponible en la tienda digital de Insight Editions para todo el mundo. El valor es de US$ 50 dólares y el envío a Latinoamérica no certificado vale US$ 12.

Temas