Maya y los tres, la espectacular nueva miniserie animada que llega a Netflix

Maya y los tres, la espectacular nueva miniserie animada que llega a Netflix

La serie animada, que cuenta con temas originales de Gustavo Santaolalla y las voces de Gael García Bernal y Diego Luna, llegará a la plataforma el 22 de octubre.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las producciones latinoamericanas están poblando las plataformas de streaming con contenido de calidad que nada tiene que envidiarle a Hollywood. Este es el caso de Maya y los Tres, la nueva serie animada de Netflix, inspirada en el mundo prehispánico.

En un mundo fantástico, transformado por la magia y donde cuatro reinos dominan la tierra, Maya, una princesa guerrera, valiente y rebelde, está por celebrar sus quince años y su coronación. Pero todo cambia cuando los dioses del inframundo anuncian que la vida de Maya se debe sacrificar al Dios de la Guerra - un precio que deberá pagar por el pasado secreto de su familia. Si Maya se niega, el mundo entero sufrirá la venganza de los dioses. 

Para salvar a su amada familia y amigos, y su propia vida, Maya se embarca en una emocionante expedición para cumplir la profecía de la llegada de tres grandes guerreros que le ayudarán a derrotar a los dioses y salvar a la humanidad”, dice la reseña oficial sobre la historia animada. 

Creada por Jorge R. Gutiérrez, “Maya y los Tres” es una aventura animada dividida en nueve épicos capítulos. Desarrollada en un mundo ficticio de fantasía, es una aventura llena de humor y corazón, inspirada por una mezcla rica y vibrante de las mitologías azteca, maya e inca, y la cultura caribeña contemporánea.

El reparto está plagado de grandes figuras como Sandra Echeverría como la princesa Maya (voz original en inglés de Zoe Saldana), Mauricio Pérez como Picchu, Javier Rodríguez como Rico, Bárbara Bustamante como Chimi, Diego Luna como Zatz (voz en inglés y español), y Gael García Bernal como los tres jaguares (voz en inglés y español). 

También están Joaquín Cosío, Kate del Castillo, Miguel Ángel Ghigliazza, José Luis OrozcoRaúl Anaya, Sebastián Llapur y Rita Moreno. La serie Maya y los tres estará disponible en Netflix desde el 22 de octubre. 

Temas