'Old': las razones del éxito detrás del nuevo largometraje de M. Night Shyamalan

'Old': las razones del éxito detrás del nuevo largometraje de M. Night Shyamalan

El reciente estreno de M. Night Shyamalan intriga a sus seguidores y a los críticos, que han elogiado la aterradora nueva propuesta del director. A continuación te contamos los motivos del éxito de la cinta.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

M. Night Shyamalan, el director de reconocidos títulos como El sexto sentido y La visita, acaba de estrenar Old, también conocida como Tiempo o Viejos, la nueva película que es un éxito en los cines

La cinta, que cuenta con las actuaciones de Gael García BernalEliza Scanlen Thomasin Mckenzie, trata sobre un grupo de familias que quedan atrapadas en un lugar donde el tiempo avanza más rápido de lo normal. A pesar de que la trama suena algo alocada, el director encontró una justificación para explicar el fenómeno de la cinta, que ha sido elogiada por sus seguidores. 

Old, la cinta de Shyamalan que es un éxito en cines

Desde su estreno en cines, Old ha generado críticas positivas tanto de los especialistas como del público general. Lo que sí es seguro es que no deja indiferente a nadie que la vea. 

Según Shyamalan, el rodaje de la película fue una “pesadilla logística”, ya que la mayor parte de la filmación se llevó a cabo en República Dominicana. Esto produjo algunos imprevistos que demoraron y complicaron la producción, entre ellos huracanes y otros fenómenos comunes en el Caribe.

Para dar vida a su nuevo largometraje, el cineasta se inspiró en una novela gráfica que sus hijas le obsequiaron. Se trata de Sandcastle, un cómic francés creado por Pierre Oscar Levy y Frederik Peeters. En dicha historia, los protagonistas veranean en una playa española y descubren que envejecen con gran rapidez. Esta historia despertó la imaginación del director y se puso manos a la obra con su proyecto.

Shyamalan explica que la familia y el paso del tiempo, son dos temas que le llegan de manera muy personal, ya que sentía que gente cercana a él, como sus padres y sus hijas, también crecen de manera “acelerada”. El director siente que en el caso de sus hijas, crecieron demasiado rápido bajo sus propios ojos. Esta experiencia personal es lo que intentó plasmar en la película.

Para abordar estos temas tan personales, el director decidió involucrar por primera vez a sus hijas en la producción del filme. En esta ocasión fue su hija mayor, Ishana Shyamalan, quien hasta ahora sólo había participado de algunos capítulos de la serie Servant, otra de las recientes producciones de Shyamalan. 

Por todas estas razones es que Old ha generado gran impacto en la audiencia. La cercanía con los temas que aborda la película generan gran cantidad de sentimientos y emociones que han hecho que este estreno sea un éxito. 

Temas