El juego del calamar: ¿Está basada en hechos reales la serie que arrasa en Netflix?

El juego del calamar: ¿Está basada en hechos reales la serie que arrasa en Netflix?

El creador de la serie, Dong-hyuk Hwang, exlplicó cuáles son los elementos de la realidad que incluyó en la perturbadora serie que es furor en todo el mundo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix ha vuelto a sorprender a sus suscriptores con una perturbadora serie proveniente de Corea del Sur que rápidamente se ha ubicado entre lo más visto del servicio de streaming. Se trata de 'El juego del calamar', una serie cuya primera temporada de 9 episodios se estrenó el viernes pasado en Netflix y está arrasando en todo el mundo.

La perturbadora serie cuenta la historia de un grupo de personas con problemas económicos que aceptan una invitación para competir en unos juegos que resultan ser desafíos letales a cambio de un suculento premio económico. Entre los fanáticos de la serie surgió la duda sobre si está basada en hechos reales, al menos en parte.

Sin embargo, el creador de la serie, Dong-hyuk Hwang, aclaró que la 'El juego del calamar' está inspirada en su amor por los cómics. "Tras debutar con Mi padre leí muchos cómics y me enganché al género de los juegos de supervivencia. En un intento de crear una versión coreana, comencé a planificar el trabajo en 2008 y culminé la idea en 2009", explicó en una conferencia de prensa.

La serie ha generado un gran revuelo revitalizando el género de los juegos de supervivencia.

El creador de la serie explicó que tardó mucho en desarrollar el proyecto porque la elección de los actores y la recaudación de fondos fueron muy difíciles. "La idea de que un ganador del juego se hiciera rico no fue bienvenida. La brutalidad y crueldad de los juegos eran motivo de preocupación. Tuve que dejar la idea en un cajón durante largo tiempo", explicó.

Luego apareció Netflix y aceptó el proyecto. Si bien la serie no está basada en hechos reales, el creador contó que el título se refiere a su juego favorito de la infancia. "Pensé que el juego era una metáfora perfecta de nuestra sociedad altamente competitiva", argumentó.

La perturbadora serie se ha ubicado entre lo más visto de Netflix.

El género de los juegos de supervivencia está experimentando un renovado auge en la actualidad. A finales de 2020, Netflix estrenó la serie japonesa 'Alice in Borderland', que cuenta con una premisa parecida a 'El juego del calamar'. Películas como la cinta de culto japonsa 'Battle Royale' o la popular saga de 'Los juegos del hambre' también han contribuido a popularizar el género.

Temas