La Cabeza de Joaquín Murrieta, el primer western latino de Amazon Prime Video

La Cabeza de Joaquín Murrieta, el primer western latino de Amazon Prime Video

Ya comenzó la producción de esta historia de vaqueros hablada en castellano y protagonizada por Juan Manuel Bernal, Alejandro Speitzer, Yoshira Escárrega, Emiliano Zurita y Becky Zhu Wu. La serie llegará a la plataforma en 2022.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

México será pionero, una vez más, en el streaming con la producción del primer western latinoamericano. “La Cabeza de Joaquín Murrieta”, nombre que llevará el proyecto, estará disponible desde el próximo año en Amazon Prime Video.

Esta serie western estará llena de acción. La historia, sucede en la nueva frontera entre México y Estados Unidos en 1851, en un periodo impulsado por la avaricia, la ira y la xenofobia, cuando se pelea una guerra sin cuartel gracias a la Fiebre de Oro de California.

El western estrenará en Amazon Prime Video

La serie sigue las aventuras de dos hombres, Joaquín Murrieta, una legendaria figura también conocida como el Robin Hood mexicano, interpretado por Juan Manuel Bernal; y Joaquín Carrillo, interpretado por Alejandro Speitzer. En medio de un violento malentendido, la vida de ambos se cruza y los une para para enfrentar a un enemigo en común, Harry Love, interpretado por el actor Steve Wilcox.

“Estamos emocionados de poder traer historias originales a los clientes de Amazon Prime Video y también compartir una producción hecha en México que, además de contar con una historia excepcional, tiene los estándares de producción más altos”, dijo Javiera Balmaceda, quien encabeza el equipo de Contenido Original para América Latina de Habla Hispana en Amazon Studios.

Alejandro Speitzer, forma parte del elenco de la nueva producción

La Cabeza de Joaquín Murrieta” es una historia de identidad mexicana en donde se exploran temas actuales de migración, raza y discriminación dentro de un género no tan común en nuestra región. Es una historia de héroes y antihéroes que mostrará diversidad y tenacidad.

Creada por Diego Ramírez Schrempp, es una serie con un giro moderno sobre su propio lenguaje, que sorprenderá y cautivará no solamente a los amantes del género, sino también a una audiencia mucho más amplia.

Temas