María Antonieta: llega una nueva serie de época de la mano de la guionista de La Favorita

La miniserie que reparará la vida de la reina de Francia ya tiene protagonista mientras Deborah Davis apuntala el guión final para comenzar a filmar.
Emilia Schule, la protagonista de María Antonieta
Emilia Schule, la protagonista de María Antonieta

La vida de María Antonieta es una de las historias más interesantes para llevar a la pantalla y así lo entendió Deborah Davis que ya trabaja en el guion de una miniserie sobre la monarca que el año pasado llegó al cine con “The Great” de Tony McNamara.

La producción constará de 8 episodios y será protagonizada por la actriz rusa Emilia Schüle, que guarda un impactante parecido con la reina de Francia. La ficción contará la historia de la famosa monarca, que fue la última reina de Francia antes de la Revolución Francesa. 

María Antonieta

Sin duda se trata de uno de los personajes más polémicos de la historia y que ha sido retratada en la pantalla en diferentes ocasiones. Al menos unos diez largometrajes han retratado a María Antonieta en la pantalla grande, siendo las últimas Adiós a la reina con Diane Kruger en el rol de la monarca. En 2006, fue Sofia Coppola quien dirigió a Kirsten Dunst en Marie Antoinette

María Antonieta no gozaba de gran popularidad en su arribo al trono francés, en donde se ganó la apatía de varios miembros de la corte francesa. Con el paso del tiempo, su imagen comenzó a ser mal vista por el pueblo, acusándola de derrochadora, egoísta y de influir a su marido en pro de los intereses austriacos.

Emilia Schüle será la encargada de personificar a la monarca

Completan el cast Gaia Weiss (“Vikings”), James Purefoy, Marthe Keller, Jasmine Blackborow, Jack Archer, Louis Cunningham y Crystal Shepherd-Cross.

Deborah Davis es una de las guionistas que mejor explora la realeza del siglo XXIII Y XIX; de hecho, fue la encargada del guion de la oscarizada “The Favourite”. La filmación de la nueva serie tendrá lugar en varias locaciones históricas como el Palacio de Versalles, el Palacio de Vaux-le-Vicomte, y en los estudios de Bry-sur-Marne. Por el momento no cuenta con fecha de estreno.