Peter Dinklage revela que por poco no forma parte de Game of Thrones, sus motivos

Peter Dinklage revela que por poco no forma parte de Game of Thrones, sus motivos

El actor que dio vida a Tyrion Lannister reveló el importante motivo que casi no lo hace formar parte de la exitosa serie de HBO.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hace una década, HBO le presentó al mundo Game of Thrones. Esta serie de fantasía épica, basada en la obra “Canción de Hielo y Fuego” de George R. R. Martin, se convirtió rápidamente en un éxito mundial. Su historia se extendió a lo largo de ocho temporadas y aunque su final haya dividido al público, es una de las series más aclamadas del último tiempo.

Además de la historia, la serie contó con un elenco de lujo, donde sin duda se destaca el gran trabajo de Peter Dinklage. El actor norteamericano se convirtió en el inteligente y atormentado Tyrion Lannister, el más jóven de la familia de Leones. La actuación de Peter le valió 4 premios Emmy y el reconocimiento de los fans y la crítica como uno de los mejores personajes que tuvo la historia.

Recientemente, Peter estuvo presentando su nueva película, Cyrano, en el Festival de Cine de Telluride. Durante una entrevista realizada por IndieWire, el actor habló de su nuevo filme y recordó que por poco casi no se une al elenco de Game of Thrones.

Peter trajo a colación que cuando se le ofreció el papel de Tyrion, sintió temor porque podría estar ante un nuevo y estereotipado personaje con “una barba muy larga y zapatos puntiagudos”. “¿Por qué siempre tenemos que seguir esa maldita fórmula aburrida de zapatos puntiagudos y barba? ¿Quién inventó eso? ¿Por qué seguimos eso? No es necesario. Les dije eso” comenta Peter. El problema es que el actor desconocía totalmente la historia de su personaje, puesto que aún no había leído los libros de Martin. “No sabía nada sobre Tyrion. No leí los libros ni nada. Solo estaba siendo un idiota", cuenta el actor.

Afortunadamente Dinklage entendió la situación y antes de dar una respuesta equivocada, acudió a la fuente, “Canción de Hielo y Fuego”, allí comprendió a su personaje, su complejidad y el peso que tenía en la historia. 

En cuanto a Game of Thrones, la historia regresará el año próximo con su primer spin-off, la precuela que cuenta la historia de la familia Targaryen, “House of The Dragon”.

Temas