Conoce The Legend of Vox Machina la nueva serie animada de Amazon y si, es épica y violenta

Conoce The Legend of Vox Machina la nueva serie animada de Amazon y si, es épica y violenta

La plataforma de streaming presentó un nuevo avance de su próxima título, una serie animada original de fantasía épica que no escatima en ser irreverente y sangrienta.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Mientras se prepara la segunda temporada de la aclamada Invincible, Amazon Studio prepara la llegada de su nueva serie animada con temática de fantasía épica llamada The Legend of Vox Machina

Muchos pensarían que esta serie se desprende de algún cómic o libro, pero no es así. The Legend of Vox Machina surge de actores y actrices de doblaje que se reunieron a jugar la quinta edición de Dungeon & Dragons. Los personajes surgidos y la primera campaña del juego fue transmitida en vivo por el canal Critical Role.

En el año 2019 los responsables de esa recordada mesa de rol comenzaron una campaña en Kickstarter para financiar un especial animado en sus personajes. La campaña consiguió tal recaudación que hizo posible financiar 10 episodios. Para mejorar la situación, Amazon Studios se hizo presente y decidió potenciar el proyecto, no solo entregando más episodios, sino también llevando la serie al servicio de streaming Amazon Prime Video.

En cuanto  la historia, esta nos presenta a el pistolero Percival de Rolo III (Taliesin Jaffe), la guardabosque semielfa Vex’ahlia (Laura Bailey), el guerrero bárbaro Grog Strongjaw (Travis Willingham), el pícaro semielfo Vax'ildan (Liam O'Brien), la clérigo gnomo Pike Trickfoot (Ashley Johnson), la druida semielfa Keyleth (Marisha Ray) y el bardo gnomo Scanlan Shorthalt (Sam Riegel). Este variopinto grupo se embarca en una aventura fantástica para salvar el reino de Exandria de las garras de un peligroso nigromante, todo por intentar pagar la cuenta de un bar

Para ir preparando al público, Amazon Studios reveló el primer avance de The Legend of Vox Machina, el cual da un pequeño adelanto de los personajes, sus habilidades y de lo irreverentes que pueden ser, tampoco falta la magia y una enorme cantidad de sangre e insultos.

Respecto a la animación, esta serie tiene detrás a Phil Bourassa, una leyenda de la animación de DC, responsable por éxitos como Young Justice, Batman: Bad Blood, Justice League, entre otros. Bourass se desempeña como diseñador principal de personajes y colabora con Titmouse, estudio de animación detrás de éxitos como Big Mouth, Star Trek: Lower Decks, la nueva Animaniacs, entre otros.

The Legend of Vox Machina tendrá dos temporadas con doce episodios cada una. Su primera entrega será presentada el próximo 28 de enero.

Temas