5 razones para ver The Gilded Age, la nueva serie de época del creador de Downton Abbey

5 razones para ver The Gilded Age, la nueva serie de época del creador de Downton Abbey

La nueva serie de HBO y HBO Max esta próxima a estrenarse y, si aun te quedan dudas sobre si arrancarla o no, te las despejamos en esta nota.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

De la mano del creador de Downton Abbey, llega The Gilded Age, la esperada serie dramática original de HBO, que se estrenará el próximo 24 de enero en HBO y HBO Max en simultáneo.

La historia de The Gilded Age comienza en 1882 con la introducción de la joven Marian Brook, la hija huérfana de un General de la Unión, que se muda la ciudad de Nueva York a la casa de sus adineradas tías Agnes van Rhijn y Ada Brook. De a poco, y sin darse cuenta, Marian comienza a verse envuelta en una despiadada guerra entre una de sus tías y sus adinerados vecinos, George y Bertha Russell, un despiadado magnate ferroviario y su ambiciosa esposa. En este mundo que se encuentra al borde de la modernidad, Marian deberá seguir las reglas establecidas por la sociedad o forjar su propio camino.

Aquí te compartimos cinco curiosidades sobre la nueva producción que se convertirá en tu favorita:

 

Julia Fellowes y su fascinación por las historias de época

La filmografía de Julian Fellowes, casi en su totalidad, son retratos de la aristocracia en el siglo XIX; pero, a diferencia de Downton Abbey, la nueva serie se sitúa en la ciudad de Nueva York en la década de 1880.

 

Concepto de la "Edad Dorada"

El período histórico llamado La Edad Dorada comenzó con el fin de la Guerra Civil en Estados Unidos, junto con grandes cambios económicos, el crecimiento de las ciudades y los ferrocarriles, y también,  un marcado aumento en la desigualdad social.

El término de Edad Dorada se debe al libro “La Edad Dorada: A Tale of Today” una famosa novela satírica de Mark Twain ambientada a finales de 1800.

 

La actriz Louisa Jacobson es la hija de Meryl Streep

Louisa Jacobson interpreta a Marian Brook, quien se traslada de la Pennsylvania rural a la ciudad de Nueva York tras la muerte de su padre para vivir con sus tías Agnes van Rhijn (Baranski) y Ada Brook (Nixon), pertenecientes a la alta sociedad.

Junto con Peggy Scott (Benton), una aspirante a escritora que busca un nuevo comienzo, Marian se ve involuntariamente envuelta en una guerra social, entre las viejas y nuevas costumbres.

 

Lugares icónicos de Nueva York

El rodaje de la serie comenzó en febrero de 2021 en la ciudad costera estadounidense de Newport, Rhode Island, donde hay una gran cantidad de mansiones de la Edad Dorada.

La producción tuvo lugar en lujosas propiedades como las mansiones Chateau-sur-Mer, The Elms y The Breakers.

Otro punto histórico utilizado durante la filmación fue el Distrito Histórico Central de Troy en Nueva York, uno de los centros urbanos del siglo XIX mejor conservados de los Estados Unidos. Aquí, varias manzanas de la ciudad se transformaron para parecerse a una calle de la época victoriana.

 

Trajes de época a cargo de Kasia Walicka-Maimone

Los lujosos trajes característicos de la época están diseñados por Kasia Walicka-Maimone, cuyo trabajo anterior incluye "Moonrise Kingdom" (2012), "El año más violento" (2014) y "Truman Capote" (2005).

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas