Vikingos: quién fue el vikingo que inspiró al protagonista de la exitosa serie

Vikingos: quién fue el vikingo que inspiró al protagonista de la exitosa serie

La aclamada serie Vikingos estuvo protagonizada por Travis Fimmel, quien interpretó a Ragnar Lodbrok. Pero, ¿existió realmente este personaje en la vida real?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Vikingos fue una exitosa serie que conquistó por completo a los espectadores. Después de varias temporadas al aire, la ficción decidió despedirse de sus fanáticos y enfocarse en un nuevo spin-off.

Esta nueva ficción se podrá ver a través de Netflix, y tendrá el titulo de Vikingos: Valhalla. Se ambientará un siglo después del reinado de Ragnar Lodbrok y se encargará de explorar el declive de la cultura vikinga en Europa.

Aunque la franquicia se prepara para darle la bienvenida a nuevos personajes y a una nueva historia, los fanáticos continúan adorando al personaje protagonista de la serie original. Aquel que fue interpretado por Travis Fimmel y existió en la vida real.

 

Vikings: así era Ragnar Lothbrok en la vida real

Ragnar Lodbrok fue el principal protagonista de Vikings durante las primeras cuatro temporadas. De esta manera, la serie creada y escrita por Michael Hirst, se encargó de mostrarnos cómo era su vida. Desde un principio, varios portales y fanáticos aseguraron que la serie estaba inspirada en una persona que existió en la vida real. De esta manera, se trataba de un personaje histórico en la historia vikinga.

Sin embargo, el portal Express.co.uk asegura que el personaje está inspirado en tres personas: Los reyes Renginfrid y Horik I, y el líder nórdico Reginherus, quien organizó el sitio vikingo de París durante el año 845 d.C de nuestra era.

De acuerdo con las crónicas nórdicas, el protagonista de Vikings era hijo de Sigurd Ring, un rey sueco. Asimismo, lo describen como un legendario monarca de Noruega, Suecia y Dinamarca que reinó en el siglo IX y que pertenecía a la línea real de la casa de los Ynglings.

En cuanto a su vida amorosaRagnar Lodbrok habría contraído matrimonio un total de tres veces. Su primer amor y esposa fue Lagertha, una gran escudera; la segunda mujer que conquistó su corazón fue Thóra y la última, la reina Aslaug.

Como podemos observar en la serie de History Channel, el famoso vikingo ha tenido muchos hijos con sus diferentes esposas. En el futuro, algunos de ellos se convirtieron en protagonistas de sus propias leyendas.

Con respecto a su muerte, los cuentos de antaño aseguran que Ragnar falleció en manos del rey Ella. Mientras se encontraba cautivo, dicho rey decidió acabar con la vida del vikingo al lanzarlo en un pozo de serpientes. 

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas