Cortitas y al pie: tres miniseries para maratonear en el fin de semana

Cortitas y al pie: tres miniseries para maratonear en el fin de semana

Para los amantes de las historias concisas, pero entretenidas, estas son algunas de las propuestas disponibles para ver en uno o dos días en Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las plataformas de streaming cada vez más ofrecen series con varios capítulos y temporadas, si bien ya no es tan común las series de más de 10 temporadas, hay varios clásicos que superan ese número ampliamente.

Las historias se extienden y los fanáticos disfrutan de ver a sus personajes preferidos, su desarrollo y aventuras, una vez que estas historias terminan dejan un sabor amargo entre sus espectadores. En su mayoría los cinéfilos consumen todo tipo de contenido, pero hay quienes prefieren ver una historia corta, entretenida, con un comienzo, desarrollo y final en pocos capítulos. Actualmente las miniseries logran captar a las personas que disfrutan de ver este estilo de contenido y que pueden consumir en un solo día. 

Peter Evans protagoniza la miniserie Dahmer, la serie que es tendencia en Netflix 

Por su parte, Netflix tiene en su repertorio gran cantidad de miniseries, algunas mejores que otras, y para todos los gustos. Además, varios de sus grandes éxitos pertenecen a este género de pocos episodios, entre ellos están Gambito de dama, Maniac y Ecos. Otro de los títulos más recientes de tan solo 10 capítulos es Dahmer, la cual sigue la historia de uno de los asesinos seriales más terroríficos de los Estados Unidos. 

Para los ansiosos las miniseries son una buena opción para ver en tan solo un día o dos, y en esta nota nombraremos tres historias cortas disponibles en Netflix. 

Collateral

Para mantenerse enganchado y entretenido Collateral es una gran elección. Esta miniserie en cuatro capítulos, de casi una hora, retiene la atención con su historia y personajes. 

Luego del extraño asesinato de un repartidor de pizzas, la detective Kip Glaspie comienza a creer que este crimen no fue azaroso. Determinada a investigar y descubrir la verdad del caso, Glaspie comienza una ardua investigación y descubrirá una conspiración que involucra a traficantes de drogas y espías.  

Este policial está protagonizado por Carey Mulligan – conocida por Una joven prometedoraJohn Simm y Nicola Walker

No hables con extraños

Richard Armitage se hizo mundialmente conocido gracias a su interpretación de Thorin en la trilogía de películas de El Hobbit. Y en 2020 participó de la serie británica No hables con extraños, esta cuenta con ocho capítulos de 40 minutos, aproximadamente. La historia sigue a Adam Prince y a su familia, todo marchaba bien, vivían una vida tranquila en los suburbios, hasta que un día una extraña se le acerca a Adam para contarle algo perturbador sobre su esposa. Este hecho provocará una secuencia de acontecimientos en los cuales Adam  se ve envuelto y deberá develar los misterios que involucran a su familia. 

Guardaespaldas

Con tan solo seis episodios, Guardaespaldas logra captar toda la atención con su trama de acción y drama. La miniserie se emitió en el 2018 en la BBC y luego Netflix la adquirió, y apenas desembarcó en la plataforma captó la atención de los usuarios. Más allá de la historia, otro gran motivo para verla es por las actuaciones de Richard Madden y Keeley Hawes

Un exveterano de la guerra, David Budd, con estrés postraumático se desempeña como guardaespaldas, su nueva misión es proteger a una ambiciosa política. Julia Montague tiene una forma de hacer política muy diferente a las preferencias de Budd y se presenta como todo lo que él desprecia. Sin embargo, él deberá realizar su trabajo y protegerla a pesar de sus diferencias.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas