El mensaje oculto detrás de tres episodios de Rick y Morty

El mensaje oculto detrás de tres episodios de Rick y Morty

Detrás de los episodios de Rick y Morty se esconden varios mensajes ocultos. Si no los habías notado, a continuación te compartimos algunos de ellos. ¡Te van a sorprender!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A lo largo de seis temporadas, Rick y Morty logró sorprender a cada uno de sus espectadores no solo por los personajes extraños y divertidos que nos presentó, o por las aventuras que tuvieron que llevar a cabo los protagonistas, sino también por todos los mensajes ocultos y referencias que escondieron detrás de sus episodios. ¡Descubre algunos de ellos a continuación!

Rick y Morty: los mensajes ocultos que puedes encontrar en la serie

Pickle Rick

Rick y Morty cuenta con varios momentos inolvidables y con personajes que se convirtieron en los favoritos de los fanáticos. Uno de ellos fue "Pickle Rick", el cual relata cuando Rick Sánchez se convierte en un pepinillo durante la tercera temporada. Curiosamente, la idea de este capítulo surgió gracias a Breaking Bad.

De acuerdo con Dan Harmon, co-creador de la serie animada, se inspiraron en el episodio “4 days out“, el cual nos muestra la casa rodante en el medio de un desierto. “Fue interesante verlo a Walter White atrapado en una van, a punto de morir, y volver a su conocimiento científico básico para mantenerse vivo. Esa fue una gran inspiración“.

Si prestamos atención al episodio veremos que Rick también tiene que enfrentarse a varias complicaciones cuando está convertido en un pepinillo. Sin embargo, termina volviendo a su forma final gracias a su capacidad de supervivencia y conocimientos básicos.

CFI y Plaza Sésamo

Durante el episodio piloto de Rick y Morty ambos tienen que pasar por las aduanas interdimensionales. De esta manera, la serie animada nos muestra una imagen panorámica donde podemos encontrar varias siluetas conocidas: como un xenomorfo de la película Alien o incluso a Abelardo de Plaza Sésamo.

Los guiños a importantes personajes de ciencia ficción / Fuente: Adult Swim

Raising hope y Bad Boy Bubby

En el episodio 7 de la primera temporada vemos que Morty debe criar a un extraño ser como si fuera su hijo. Dicho episodio cuenta con muchas referencias y mensajes ocultos relacionados a Raising Hope, una serie de televisión donde un padre soltero de 23 años debía criar a su hija mientras convive con las críticas de sus propios padres.

Sin embargo, ¡eso no es todo! Cuando el hijo de Morty quiere salir de la casa, pero este lo detiene y le explica que el oxigeno exterior podría matarlo, es una clara referencia a Bad Boy Bubby, una película de 1993 que tiene como protagonista a un muchacho que vive durante 35 años con su madre ya que esta no le permite salir porque podría morir asfixiado en el exterior.

La vez que Morty fue padre y los mensajes detrás de este episodio / Fuente: Adult Swim

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas