La serie más escalofriante de Netflix alcanza un importante récord

La serie más escalofriante de Netflix alcanza un importante récord

La historia sobre uno de los asesinos seriales más grandes que tuvo Estados Unidos rompió un nuevo récord, con el cual super a otras superproducciones de la plataforma de streaming.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A finales de septiembre Netflix presentó en su plataforma su más reciente creación junto a Ryan Murphy, Monster: The Jeffrey Dahmer Story. En poco tiempo la serie limitada con Evan Peters en el papel del asesino serial, comenzó a ubicarse dentro de los primeros puestos de lo más visto en la plataforma de streaming. Ahora, antes de que se cumpla un mes de su estreno, se revela que la historia del Canibal de Milwaukee alcanzó un importante récord.

En 10 episodios Monster sigue la historia del Dahmer, el responsable de la muerte de 17 hombres y niños entre los años 1978 y 1991. La serie de Murphy hace foco en las víctimas de este asesino y como el racismo de la policía permitieron que Jeffrey Dahmer se mantuviera impune con su ola de asesinatos durante una década. La miniserie recibió reseñas positivas, todas destacando el gran trabajo de Evan Peters como Dahmer y del resto del elenco que se puso en la piel de las personas que estuvieron cerca y sufrieron el accionar del Asesino de Milwaukee. 

La llegada de Monster también le permitió a Netflix dejar el camino listo para presentar una nueva entrega de la serie documental Conversaciones con Asesinos. Las cintas de Jeffrey Dahmer, nombre que lleva el episodio, se encarga de recopilar testimonios y mostrar paso a paso lo sucedido con el caso Dahmer.

Regresando a Monster: The Jeffrey Dahmer Story, Netflix anunció que la serie limitada encabezó la lista de los 10 mejores programas de televisión en inglés de la plataforma por tercera semana consecutiva, alcanzando 205,33 millones de horas vistas durante el periodo del 3 al 9 de octubre.

Estos números convierten a Monster en la segunda serie en inglés más popular de Netflix de todos los tiempos en su lanzamiento inicial, con 701,37 millones de horas vistas, ubicándose detrás de la cuarta temporada de Stranger Things con 1350 millones de horas en sus primeros 28 días. Dahmer ha conseguido mayor tiempo de visualización que las temporadas 1 y 2 de Bridgerton de Shondaland en sus primeras cuatro semanas en el aire.

En ese mismo ranking, el líder indiscutido de todos los tiempos es El Juego del Calamar. La serie Hwang Dong-hyuk mantiene el récord con 1650 millones de horas vistas en sus primeros 28 días en el servicio.

Aún restan unos días para que Dahmer cumpla un mes de transmisión. Seguramente a ese punto habrá aumentado sus horas de visualización.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas