El creador de House of the Dragon confirmó cuántas temporadas debería tener la serie

El creador de House of the Dragon confirmó cuántas temporadas debería tener la serie

El creador y productor de la serie George R.R. Martin reveló cuántas entregas debería tener la precuela de Game of Thrones para contar la historia de los Targaryen de principio a fin.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

House of the Dragon ha demostrado ser una digna sucesora de Game of Thrones. La nueva ficción de HBO está ambientada unos 200 años antes de los acontecimientos de la serie original y se centra en el reinado de los Targaryen y los sucesos que provocaron una feroz guerra civil por el Trono de Hierro.

Aunque con una progresión bastante más lenta, los conflictos, las alianzas y las traiciones que se tejen en cada episodio de House of the Dragon la hacen muy atrapante, con momentos llenos de drama y tensión.

A pocas semanas del estreno de La casa del dragón, HBO confirmó que la ficción estará de regreso para una segunda temporada. Si bien no se sabe cuántas entregas tendrá el show, el mismísimo George R.R. Martin, autor de la saga Canción de hielo y fuego y de Sangre y fuego, la novela en la que se basa la nueva serie, detalló la cantidad de temporadas necesarias para contar la historia de los Targaryen.

Olivia Cooke y Emma D'Arcy interpretan a Alicent y Rhaenyra 

En una de sus publicaciones más recientes de su blog, Martin aseguró que se necesitarían unas cuatro temporadas de 10 episodios cada una para contar la historia completa de los Targaryen.

Si bien Martin es consciente de lo que implicaría desarrollar 4 temporadas de House of the Dragon, lamenta que la serie no se haya tomado un poco más de tiempo en explorar la relación entre Rhaenyra y Ser Harwin Strong, o el matrimonio de Daemon con Laena y el tiempo que compartieron en Pentos. Incluso confirmó que Alicent tuvo cuatro hijos con Viserys, tres varones y una mujer. El más joven, Daeron, se encuentra en Oldtown y no apareció en la primera temporada ya que no hubo tiempo de introducirlo.

El autor también habló de la posibilidad de que cada temporada tenga más episodios. "Si House of the Dragon tuviera 13 episodios por temporada, tal vez podríamos haber mostrado todas las cosas que teníamos en vez de saltar en el tiempo", agregó Martin. Aunque 10 parece ser el número idóneo para los creadores de la serie, puntualizó que "se necesitarán cuatro temporadas completas de 10 episodios cada una para hacer justicia a la Danza de los Dragones, de principio a fin".

Como se dijo antes, HBO ya confirmó que House of the Dragon contará con una segunda temporada. Si se piensa en el éxito que significó su debut, que atrajo a más de 20 millones de espectadores en sus primeros episodios, superando a otros importantes estrenos del año como Stranger Things y Euphoria, no sería de extrañar que los creadores decidan hacer unas cuantas temporadas más. 

Los nuevos episodios de La casa del dragón se estrenan los domingos a la noche por HBO y HBO Max.

Temas