4 series de terror atrapantes para ver en Amazon Prime Video

4 series de terror atrapantes para ver en Amazon Prime Video

La plataforma de streaming cuenta con un extenso catálogo de títulos para ver, pero si hablamos de terror, estas son algunas de las mejores propuestas que puedes encontrar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El género de terror atraviesa sus mejores momentos. Como se ha visto en los últimos meses, una buena cantidad de producciones de este género han tomado por alto la taquilla y se han posicionado en la cima. Hacemos mención de títulos como Pearl, El teléfono negro, Bárbaro, y Smile, por mencionar algunas.

La pantalla chica no se queda atrás, ya que también cuenta con grandes propuestas para quienes buscan algún que otro susto, o momentos de pura tensión. A continuación te recomendamos cuatro series de terror que podrás encontrar en el catálogo de Amazon Prime Video para disfrutar de un un buen rato.

Mitos y leyendas

Una de las ficciones recomendadas para ver en Prime Video es Lore. Se trata de una ficción antológica creada a partir de un podcast del mismo nombre creado por Aaron Mahnke. A través de seis relatos independientes, la serie explora los siniestros orígenes de terroríficas historias de fantasmas, vampiros y hombres lobo, que no solo están arraigadas a la realidad sino que se han convertido en parte de la cultura popular.

Lore cuenta con dos temporadas de 6 episodios cada una, y en su elenco se encuentran nombres como los de Caroline Arapoglou, Mark Ashworth, John Byner, J.T. Corbitt, Corey Creque, Matty Ferraro, Haley Finnegan, y Jake Kearney, entre otros.

Ellos

Otras de las propuestas más inquietantes de esta lista es Them, una producción original de Prime Video. Este título también mantiene el formato de antología, por lo que la primera temporada sigue una historia independiente.

Ambientada en la década de los 50 en California, allí, una familia afroamericana se muda a los suburbios de Los Ángeles, donde la mayoría de los residentes del lugar son blancos. Todo parece encaminado a la perfección en esta nueva vida que planean comenzar, pero de pronto una serie de sucesos sobrenaturales comenzará a acecharlos, poniendo en juego sus vidas.

A través de ciertos elementos fantásticos propios del género, Them plantea una mordaz crítica en torno al racismo, los prejuicios de clase y la desigualdad social. La serie cuenta con 10 episodios que se encuentran disponibles en la plataforma.

Hannibal

Esta serie, y tal como su nombre lo indica, está basada en los personajes creados por Thomas Harris para sus novelas Dragón rojo y Hannibal. Aunque la historia de Hannibal es mayormente conocida por las películas, en 2013 se estrenó la serie.

Esta adaptación explora la relación entre el investigador del FBI, Will Graham y el doctor Hannibal Lecter, un astuto y misterioso psiquiatra que lo ayudará a meterse en la compleja mente de un asesino, y que de apoco irá ofreciendo pistas sobre su persona. Macabra, siniestra, con un gran guion y grandes actuaciones, esta adaptación vale la pena de principio a fin.

La serie de Hannibal cuenta con las actuaciones de Mads Mikkelsen, Hugh Dancy, Laurence Fishburne, Caroline Dhavernas, Dan Fogler, Eddie Izzard, Gillian Anderson, Gina Torres, y Anna Chlumsky. Las tres temporadas se encuentran disponibles en el catálogo de Prime Video.

The Terror

Otra serie de terror recomendada es The Terror, que llega de la mano de Ridley Scott en calidad de productor. La primera temporada se ambienta a comienzos del sigo XIX, donde dos tripulaciones de la Marina Real británica se embarcan a una expedición al ártico. En busca de un paso que les permitiría encontrar nuevas rutas comerciales, ambos buques quedan atrapados en el hielo y en el medio de la nada. Pronto la aventura se convertirá en una pesadilla y los tripulantes deberán hacer frente a una presencia sobrenatural que amenaza su existencia.

La serie cuenta con las actuaciones de Jared Harris, Tobias Menzies, Paul Ready y Ciarán Hinds. Esta propuesta también está narrada en forma de antología, por lo que la premisa de la primera temporada es distinta de la segunda. Ambas entregas se encuentran disponibles en Amazon.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas