Una de las películas más aclamadas de Martin Scorsese se convertirá en serie

Una de las películas más aclamadas de Martin Scorsese se convertirá en serie

El director de 79 años se prepara para trabajar en una nueva adaptación de una de sus películas, y así explorar nuevas historias y personajes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Martin Scorsese cuenta con una extensa y exitosa filmografía a cuestas. De todos los títulos en los que el cineasta ha trabajado, hay una que se convertirá en serie.

Se trata de Pandillas de Nueva York (Gangs of New York), un drama de época estrenado en 2002 que contó con las actuaciones de Leonardo DiCaprio, Daniel Day Lewis y Cameron Diaz. La cinta fue muy bien recibida por la crítica y obtuvo 10 nominaciones al Oscar.

La película es una adaptación de la novela de Herbert Asbury de 1927, que detalla las confrontaciones entre bandas rivales de la ciudad de Nueva York a mediados del 1800, previo a la irrupción de las mafias italoamericana a comienzos de la década del 20 durante la época de la Ley Seca. Este último período fue adaptado en la serie Boardwalk Empire de HBO, en la cual Scorsese participó como productor ejecutivo, además de dirigir el piloto que valió un Premio Emmy.

Daniel Day Lewis y Leonardo DiCaprio protagonizaron este drama histórico 

Scorsese volverá para trabajar en una adaptación de Pandillas de Nueva York. El sitio Deadline confirmó la noticia y reporta que para este nuevo proyecto, Martin participará como productor ejecutivo y como director de los dos primeros episodios.

El guion de la nueva serie está escrito por Brett Leonard, cuyos trabajos previos incluyen Fear the Walking Dead y Taboo. Según trascendió, será una nueva historia con nuevos personajes, por lo que no se espera el regreso de DiCaprio ni ningún otro personaje de la película.

El libro de Herbert Asbury deja gran cantidad de contenido por explorar, especialmente en una adaptación en formato de serie. Previamente, Scorsese estaba trabajando en otra adaptación de Pandillas de Nueva York, pero finalmente habría decidido seguir con este.

La película contó con una ambiciosa puesta en escena 

“Esta época y era de la historia y el patrimonio de Estados Unidos es rica en personajes e historias que no pudimos explorar por completo en una película de dos horas”, había dicho Scorsese previamente en torno a uno de los proyectos. “Una serie de televisión nos permite el tiempo y la libertad creativa para dar vida a este mundo colorido, y todas las implicaciones que tuvo y aún tiene en nuestra sociedad”.

Sin duda, una serie que ahonde en en este período de la historia con nuevos sucesos y personajes permitiría explorar con mayor cantidad de detalle en este período histórico. Por el momento no hay mayores detalles en cuanto elenco, cantidad de episodios o fecha de estreno.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas