Dos documentales para ver en Netflix sobre crímenes y asesinos

Dos documentales para ver en Netflix sobre crímenes y asesinos

Las series y películas sobre asesinatos o hechos misteriosos han llamado siempre la atención de los espectadores, Dahmer es el ejemplo perfecto. Y la plataforma tiene muchas opciones, estas son algunas de ellas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Evan Peters no le teme a interpretar personajes siniestros, lo ha hecho en las series American Horror Story y nuevamente en Monster: The Jeffrey Dahmer Story. Esta última está disponible en Netflix y apenas fue estrenada se convirtió en la más vista de la plataforma y en uno de los lanzamientos más exitosos de la plataforma. 

A pesar del éxito la serie no se alejó de la polémica y varias críticas se hicieron presentes en las redes sociales, uno de los motivos principales es que fue categorizada como dramas LGBTQ+ y gran parte de la comunidad no quería ese tipo de representación. También los familiares de las víctimas del asesino conocido como el Caníbal de Milwaukee pidieron no ver la serie para no darle relevancia al caso.

No es la primera vez que una historia sobre asesinos seriales o sobre crímenes se transforman en las más elegidas por los usuarios. Dentro de las predilectas están las series nórdicas, las cuales tienen grandes representantes como El caso Hartung o Los asesinatos de Valhala.

Por otro lado, Netflix tiene a disposición muchos documentales sobre criminales o misterios nunca resueltos que atraen a los fanáticos del crimen de ficción, uno de los más interesantes es Escena del crimen: desaparición en el Hotel Cecil, el cual narra los extraños sucesos alrededor de la joven Elisa Lam.

Si eres amante del género y ya viste todas las mencionadas, estos documentales son una gran opción dentro de Netflix

Exhibit A 

Generalmente las películas, series o documentales se suelen enfocar en los crímenes y no tanto en el detrás de escena, como en el análisis de evidencias. Esta docuserie de cuatro capítulos de 40 minutos muestra como gente inocente ha sido condenada por diversos crímenes por técnicas dudosas, por ejemplo, perros rastreadores o huellas de ADN. 

Exhibit A fue creado por Kelly Loudenberg, directora y creadora de otra docuserie The Confession Tapes, también disponible en Netflix.

Soy un asesino

En este caso, Soy un asesino cuenta con tres temporadas, en las cuales explora los testimonios de los criminales, ya condenados. La perspectiva se centra en los asesinos quienes comentan, algunos afirman ser injustamente condenados, otros excusan sus acciones, a su vez, todo esto está acompañado con archivos y testimonios de participantes de los casos. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas