Las mejores series policiales que no puedes dejar de ver en Amazon Prime Video

Las mejores series policiales que no puedes dejar de ver en Amazon Prime Video

Misterios, crímenes y espionaje son algunos de los elementos comunes que atraviesan la selección de estas joyitas que puedes encontrar en el catálogo de Amazon Prime Video. ¡No te las pierdas!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las plataformas de streaming están llenas de contenido para ver. Los catálogos están tan repletos de títulos que en ocasiones dificulta qué ver o hasta encontrar algo bueno. Si eres de los que disfruta de una ficción con crímenes, misterios sin resolver y mucho drama, el género policial es para ti. 

Hoy te traemos una selección de las mejores series policiales para ver en Amazon Prime Video y que están escondidas en el catálogo. La mayoría de estos títulos no solo cuenta con atrapantes historias, sino con grandes elencos que harán que las devores en unas pocas horas. 

The Looming Tower

En 2018 se estrenó The Looming Tower, una miniserie basada en el libro homónimo de Lawrence Wright y que se mete de lleno en el mundo del espionaje, poniendo el foco en las agencias de inteligencia y el terrorismo.

En tan solo 10 episodios, The Looming Tower explora los sucesos ocurridos en Estados Unidos a finales de los 90, y cómo la rivalidad entre el FBI y la CIA pudo haber contribuido a los sucesos del 11 de septiembre de 2001. La ficción tiene de protagonistas a los miembros de las principales divisiones terroristas de ambas organizaciones y su búsqueda a lo largo del tiempo para poder dar con los principales grupos terroristas que amenazan a occidente. 

Esta miniserie cuenta con las actuaciones de Jeff Daniels, Tahar Rahim, Peter Sarsgaard, Michael Stuhlbarg, Alec Baldwin, Jennifer Ehle, Bill Camp y Annie Parisse.

Tótems

Otra joya escondida del género policial en Amazon Prime Video es Tótems. Esta producción francesa de tan solo 8 episodios nos lleva a 1965, en plena Guerra Fría, donde un ingeniero aeroespacial comienza a trabajar como espía. Mientras Francis trabaja y coopera con los servicios de inteligencia franceses y la CIA, conoce a Luydmila, una joven pianista que se ve obligada a trabajar para la KGB, el organismo de espionaje ruso. Pronto, entre ellos se desarrollará un romance cuyos sentimientos podrían no ser tan genuinos como creen.

La ficción cuenta con las actuaciones de Niels Schneider, Vera Kolesnikova, José Garcia, Lambert Wilson y Ana Girardot.

Stumptown

Otro drama policial para quienes disfrutan de este género es Stumptown. La ficción se basa en el cómic del mismo nombre, creado por Greg Rucka,Justin Greenwood y Matthew Southworth.

La historia sigue a Dex, una veterana de guerra que lucha por reencausar su vida. Agobiada por el trauma de la guerra, sus deudas de juego y sin poder mantener un trabajo estable, Dex comienza a trabajar como investigadora privada para tratar de resolver casos en los que la policía no puede intervenir. Para llevar a cabo su nuevo rol contará con la ayuda del detective Miles Hoffman y Grey McConnell, propietario de un bar y amigo.

La serie cuenta con 18 episodios e incluye las actuaciones de Cobie Smulders, Jake Johnson, Michael Ealy, Camryn Manheim, Tantoo Cardinal y Adrian Martinez.

Memoria de un crimen

La última recomendación de esta lista es un policial oriundo de República Checa que cuenta con tan solo 6 episodios. La historia sigue a Petr, un investigador de la policía novato cuya mayor aspiración es la lucha contra el crimen y la búsqueda de justicia. Sin embargo, pronto descubrirá una serie de irregularidades en la estación de policía para la cual trabaja y que amenaza con destruir no solo su carrera sino también su vida.

Los 6 episodios se encuentran disponibles en Amazon Prime Video y cuenta con las actuaciones de Jirí Mádl, Eliska Krenková, Robert Rasa, Stepán Benoni, y Martin Havelka.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas