La profecía secreta en el último capítulo de House of the Dragon que nadie notó

La profecía secreta en el último capítulo de House of the Dragon que nadie notó

Aunque la mayoría de los fanáticos dio cuenta que las palabras de Helaena Targaryen anticipaban algo mucho mayor, la joven lanzó otra advertencia que pasó desapercibida para muchos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El capítulo 9 de House of the Dragon dejó en claro que las palabras de Helaena Targaryen no son para tomarlas a la ligera. La joven hija de Alicent (Olivia Cooke) y Viserys (Paddy Considine) ha demostrado ser uno de los personajes más enigmáticos de la serie.

En el último episodio, Helaena (Phia Saban) lanzó la advertencia de "cuidado con la bestia bajo las tablas". Aunque suenan a palabras sin sentido, la frase de la joven adquirió todo un nuevo sentido tras el final de cuando Rhaenys (Eve Best) irrumpe durante la coronación de Aegon II con su dragón.

Lo cierto es que antes que Helaena le repite a su madre la frase de "cuidado con la bestia bajo las tablas", ella pronuncia otras palabras que pasaron desapercibidas para la mayoría. "Creo que nuestro destino es anhelar lo que se le da a otro. Si uno posee algo, el otro se lo quitará", dice la joven mientras mira a sus pequeños hijos jugar con sus juguetes.

Phia Saban interpreta a Helaena Targaryen 

El significado de estos dichos podría ser múltiple, pero uno de los más obvios sería en relación a la Danza de dragones, cuando Rhaenyra llegue para reclamar el Trono de Hierro de Aegon II.

Hay que recordar que en el capítulo 9, los verdes decidieron ocultar la muerte del Rey Viserys y proclamar a Aegon rey de los Siete Reinos. Gracias a los avances del próximo y último episodio de House of the Dragon, se puede ver que Rhaenyra finalmente se entera de la muerte de su padre y se entera que Aegon ha sido coronado rey. Esta situación detonará una sangrienta batalla entre los negros y los verdes, que es lo que se denomina la Danza de dragones.

La frase de Helaena también puede hacer referencia a Sangre y Queso, un suceso que en los libros tiene lugar luego de que Aemond mata a Lucerys, y Daemon ordena a Sangre y Queso matar a los hijos de Helaena en venganza. Otra posibilidad indica que esta frase haría referencia a la relación entre Alicent y Rhaenyra. Mientras que Alicent siempre antepuso el deber por sobre todo, Rhaenyra antepuso su corazón, lo que ha llevado a Alicent a creer que la princesa no merece la corona.

Con el final de la primera temporada prácticamente encima, podemos estar seguros que esta no será la última profecía que escucharemos de Helaena. Previamente predijo que su hermano Aemond tendría un dragón pero que necesitaría "cerrar un ojo", algo que luego se trasladó en Aemond convirtiéndose en jinete de Vhagar y, posteriormente, perdió un ojo.

En el capítulo 7, durante el funeral de Laena, se la escucha decir “mano gira telar, carrete de verde, carrete de negro, dragones de carne tejiendo dragones de hilo”, lo que predijo el enfrentamiento entre los verdes y los negros, las dos facciones que se enfrentan por el trono. Algo que finalmente veremos en el episodio 10.

El final de temporada de House of the Dragon se estrena el domingo 23 por HBO y HBO Max.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas