Cuántos premios ganó en total la serie Anillos de Oro

Cuántos premios ganó en total la serie Anillos de Oro

Por la pantalla española han pasado muchas series, pero no todas lograron el éxito que alcanzó Anillos de Oro en la década de los ochenta. Su popularidad la llevó a obtener importantes premios. ¡Los detalles a continuación!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando hablamos de series de televisión que tuvieron un gran impacto en España, sin lugar a dudas tenemos que hacer hincapié en Anillos de Oro, una ficción que además de conquistar a los espectadores de dicho país europeo, logró traspasar la frontera y enamorar a la audiencia de países latinoamericanos.

La ficción se estrenó en Televisión Español el 7 de octubre de 1983, y el detalle es que se rodó y escribió poco tiempo después de aprobarse una reforma del Código Civil en España. Por supuesto, todo este tema llega a la historia que nos introducirá no solo la legislación del divorcio en el país, sino también otros tópicos que generaron debates y fueron muy comentados, tales como el aborto, el adulterio y la homosexualidad.

Anillos de Oro: Los premios y los éxitos que alcanzó / fuente: Televisión Española

Todos los premios que consiguió Anillos de Oro

Desde el primer momento la serie busca reflejar la realidad social que vivió España a principios de la década de los años ochenta. De esta manera, nos presenta a Lola, una abogada que decide retomar su carrera profesional luego de haber estado alejada durante años para encargarse de la crianza de sus hijos: Sonia, Dani y Pepa.

Para lograr este objetivo decide asociarse con Ramón, un amigo de su marido Enrique que se especializa en causas matrimoniales. Juntos alquilan un piso en el centro de Madrid, propiedad de la anciana Doña Trini, y a lo largo de los episodios veremos cómo los clientes desfilarán por el bufete. De esta manera, notaremos cómo Ramón y Lola son testigos de situaciones dramáticas.

Anillos de Oro se convirtió en un imparable éxito por haber presentado temas que eran considerados “tabú“, y además invitó a la audiencia a que abriera su mente. Así se convirtió en una ficción revolucionaria que logró ganarse los aplausos de la crítica especializada y ser nominada a importantes premios. ¡Muchos de ellos llegó a ganarlos!

La ficción española estuvo nominada al Premio TP de Oro de 1983, y aunque compitió con otras aclamadas producciones, logró adueñarse de las categorías: Mejor serie nacional, Mejor Actor para Imanol Arias y Mejor Actriz para Ana Diosdado. También fue nominada a Fotogramas de plata del mismo año.

En dicho evento la ficción logró ser nominada en la categoría de Mejor intérprete de televisión. Y si bien Imanol Arias y Ana Marzoa fueron candidatos, no lograron consagrarse con el premio. La única que pudo obtener el galardón y subir al escenario para agradecer fue Ana Diosdado. De esta manera, con un sola temporada de 13 episodios la ficción obtuvo todos los premios mencionados.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas