House of the Dragon: qué podemos esperar de la segunda temporada

House of the Dragon: qué podemos esperar de la segunda temporada

Con el final de la primera temporada, es tiempo de barajar las posibilidades de que se verá al regreso de la serie del momento.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

House of the Dragon se despidió de la primera temporada con el décimo episodio titulado The Black Queen. El spin-off demostró que puede estar a la altura de la serie original y hasta superarla. Ahora, lamentablemente, empieza el tiempo de espera para la segunda temporada. 

Con su final, House of the Dragon regresó a la esencia de Game of Thrones con sus episodios finales, momento en que sube la vara hasta lo más alto y deja a los fans boquiabiertos hasta la llegada de la próxima temporada.

Atención, luego de este este párrafo comienzan los spoilers.

The Black Queen se centró en el bando de Rhaenyra (Emma D’Arcy) al enterarse de la muerte de su padre, el rey Viserys I (Paddy Considine). La fuerte noticia lleva a que la princesa comience el trabajo de parto antes de lo esperado. Una dura escena muestra a la heredera al trono dando a luz a una bebé sin vida. Tras la dura pérdida, Rhaenyra debe sobreponerse para lidiar con el hecho de que padre ya no está más y que su hermano el rey Aegon II (Tom Glynn-Carney) ha sido coronado como nuevo rey.

Rhaenyra no quiere ir a la guerra contra los Verdes, por lo que organiza todo para ir en misión de paz a los lugares que le juraron lealtad cuando Viserys la nombró heredera. Para eso, sus hijos se ofrecen como emisarios, ya que montando sus dragones llegarán más rápidos que los cuervos.

Lucerys "Luke" Velaryon (Elliot Grihault) es enviado a Storm's End, la tierra de los Baratheon para hablar con Lord Borros. Al llegar se encuentra una sorpresa, su tío Aemond Targaryen (Ewan Mitchell) y la gigante Vhagar.

Tras recibir la negativa de Lord Borros, Luke regresa a Arrax y con premura emprenden la vuelta a Dragon Stone. En los cielos plagados de nubes de tormentas se da una feroz persecución entre Aegon y Vhagar contra Luke y Arrax. El joven dragón de Luke se muestra obstinado y por culpa de eso, son presa de las enormes fauces de Vhagar. 

La noticia llega hasta Dragon Stone y la cámara toma a una aturdida reina Rhaenyra, que de estar afligida por la muerte de su hijo, demuestra en su rostro que quiere venganza por lo sucedido.

Ryan Condal, el showrunner de la serie, habló con Variety sobre qué podemos esperar en la segunda temporada. En primer lugar Condal destacó que la serie iniciará los trabajos de rodaje para principios del 2023. 

En cuanto a lo que vendrá, el showrunner dice que la llamada Danza de Dragones comenzará oficialmente con la segunda temporada. De acuerdo al Condal, como Fire and Blood ha sido contado por distintos maestres, ha permitido que la historia se cuente con tintes totalmente diferentes al libro de George R.R. Martin.

Sin spoiler nada importante, el showrunner dijo que se avecinan más locaciones importantes de Westeros, que van más allá de King’s Landing, Dragonstone y Driftmark, como Winterfell, donde se presenta a Cregan Stark, un activo importante cuando se desata la Danza de Dragones.

Como el rodaje inicia a principios del año próximo, podríamos esperar el estreno de la segunda temporada, con suerte, para principios del 2024.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas