Netflix presenta el primer tráiler de 1899, la nueva serie de misterio de los creadores de Dark

Netflix presenta el primer tráiler de 1899, la nueva serie de misterio de los creadores de Dark

La plataforma de streaming presentó un nuevo avance de 1899, un nuevo thriller de misterio de los creadores de Dark.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las mejores series de ciencia ficción de los últimos tiempos fue Dark, una ficción alemana original de Netflix que se convirtió en todo un suceso entre los suscriptores de la plataforma de streaming. La ficción llegó a su fin después de tres temporadas, pero sus creadores se pusieron manos a la obra y ya tienen una nueva serie en camino.

Netflix acaba de lanzar un nuevo avance de 1899, lo nuevo de Baran bo Odar y Jantje Friese, el dúo creativo a cargo de la exitosa serie arriba mencionada.

Tal como su nombre lo indica, la nueva ficción está ambientada en 1899, cuando un barco repleto de inmigrantes abandona Londres para dirigirse al Oeste, dejando atrás el Viejo continente. Los pasajeros a bordo provienen de diversos orígenes, en su mayoría europeos, unidos por la esperanza y sueños de un nuevo siglo y el futuro que les espera en el Nuevo mundo. Sin embargo, su viaje pega un giro inesperado cuando descubren otro barco que ha naufragado en altamar. Lo que encontrarán a bordo convertirá su viaje a la tierra prometida en un horrible pesadilla.

1899 cuenta con un numeroso elenco

Al igual que Dark, la nueva serie también presenta un misterio en el corazón de su trama, que recurrirá a elementos propios de la ciencia ficción para tratar de develar los sucesos que aterrorizan a los pasajeros.

Si bien su creador anticipa que no 1899 no involucrará viajes temporales o agujeros negros, pero su creador promete otra interesante vuelta de tuerca en su explicación. Muchos fanáticos han especulado con la posibilidad de que el show explore el misterio del Triángulo de las Bermudas, pero los showrunners prefieren mantener el misterio y aseguran que habrá que esperar para saber de qué se trata.

Similar a lo que fue Dark, al nueva serie cuenta con un numeroso elenco de actores y actrices provenientes de distintos países, por lo que la multiculturalidad es una parte muy importante de la historia. El reparto está encabezado por Emily Beecham, junto a Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Yann Gael, Mathilde Ollivier, José Pimentão, Isabella Wei, Gabby Wong, Jonas Bloquet, Fflyn Edwards, Alexandre Willaume y Miguel Bernardeau de la serie Élite.

Sin duda hay gran expectativa por parte de los fanáticos que disfrutaron las tres entregas de Dark. El éxito del show significó en parte una maldición así como una bendición para Odar y Friese.

"Hubo una gran presión porque, en primer lugar, nunca esperábamos ese tipo de éxito, y luego creció temporada tras temporada", dijo Friese a EW. "Y luego, después de la tercera temporada de Dark, hubo una gran presión sobre nuestros hombros, porque todos tienen expectativas, y todos quieren ir en el mismo viaje o más o menos en el mismo viaje".

Friese reconoce que esto fue algo que le molestó cuando comenzó a trabajar en los guiones de 1899. "En algún momento, simplemente dijimos, 'Vamos a sacudirnos'. Eso es lo que tratamos de hacer. Y básicamente concentrarnos en lo que queremos hacer y lo que queremos contar".

1899 contará con 8 episodios que se estrenan el próximo 17 de noviembre por Netflix.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas