Game of Thrones vs. House of the Dragon: HBO reveló qué final fue más exitoso

Game of Thrones vs. House of the Dragon: HBO reveló qué final fue más exitoso

La señal dio a conocer los primeros números del final de la primera temporada de House of the Dragon y los comparó con los de Game of Thrones, y uno resultó ganador.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Game of Thrones se convirtió en uno de los grandes fenómenos televisivos de la historia. Es por ello que cuando HBO anunció la llegada del primer spin-off de la serie los fanáticos desarrollaron gran expectativa al respecto.

Así fue que llegó House of the Dragon, la precuela ambientada unos 200 años de la historia original centrada en la historia de los Targaryen y la guerra civil que se desata entre ellos conocida como la Danza de dragones. En su estreno, la serie no solo se llevó los elogios de la crítica sino que fue ampliamente aclamada por los fanáticos, que cada domingo sintonizaron cada nuevo episodio de la serie.

La precuela de Game of Thrones está ambientada 200 años antes 

En su estreno en el mes de agosto, House of the Dragon batió récords de visualización, lo que llevó a la temprana renovación del show para una segunda temporada. Semana a semana, el promedio de visualización se mantuvo en un promedio de 29 millones de espectadores por episodio entre la señal de cable y la plataforma de streaming.

Ahora se conocieron los primeros números del final de temporada. El episodio 10 llamado 'The Black Queen' fue visto por 9,3 millones de espectadores, según los primeros datos arrojados por Warner Bros. Discovery. Esto lo coloca como el final más visto de HBO desde Game of Thrones, cuyo final atrajo la cifra de 19,8 millones de espectadores en 2019.

Desde luego que comparar el final de la primera temporada de House of the Dragon con el final de Game of Thrones no parece apropiado. Especialmente si se tiene en cuenta que el final de la serie original decepcionó a la mayoría de los fanáticos. Pero si se compara el final de las primeras temporadas de House of the Dragon y Game of Thrones, la precuela superó ampliamente a su predecesora.

La primera temporada de Game of Thrones se estrenó en 2011 

El final de la primera temporada de Game of Thrones logró solo 3,9 millones, que si se compara con House of the Dragon es bastante menos. Hay que tener en cuenta que en 2011 cuando la serie se emitió por primera vez, no existía la plataforma de HBO Max, por lo que la cifra solo corresponde a los números de la señal por cable.

El final de House of the Dragon dejó planteado del escenario de lo que promete ser un feroz enfrentamiento entre las dos facciones de los Targaryen. La mala noticia para los fanáticos es que la espera para la próxima entrega será larga, ya que el rodaje de los nuevos episodios comenzará en marzo de 2023, por lo que es casi seguro anticipar un estreno para 2024.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas