DC Studios confirma que la serie de Linterna Verde sigue y además cambia de protagonista

DC Studios confirma que la serie de Linterna Verde sigue y además cambia de protagonista

La nueva conducción de DC Studios ya está trabajando y confirman que la serie del paladín esmeralda para HBO Max no se ha descartado y tendrá a un popular personaje.

Redacción QueVer

La incertidumbre en Warner y DC Films llegó a su fin con el nombramiento de los nuevos responsables del ahora llamado DC Studios, el director James Gunn y el productor  Peter Safran. Ahora que esta dupla está al frente se confirman algunos proyectos que en la anterior conducción pendían de un hilo, como la serie de Linterna Verde para HBO Max.

Inicialmente la serie de Linterna Verde iba a estar centrada en dos conocidos paladines, Guy Gardner y Alan Scott. Las estrellas de Ratched y Treadstone, Finn Wittrock y Jeremy Irvine, habían sido elegidos para los papeles. Seth Grahame-Smith iba a actuar como escritor y showrunner, pero debido a la inestable situación en donde se desconocía si la serie sería un hecho o no, Grahame-Smith renunció.

Con la sorpresiva cancelación de Batgirl en pleno proceso de postproducción, la nueva incursión de Linterna Verde comenzó a tambalearse, como si el anillo de poder se hubiese quedado sin la batería de Oa. Si bien Greg Berlanti, productor ejecutivo de la serie, afirmaba que la serie seguía en camino, pero aún existían muchas dudas.

Según informó The Hollywood Reporter, Berlanti confirmó la serie no solamente sigue en camino, sino que ahora tendrá otro protagonista, uno de los Linterna Verde más populares y queridos, John Stewart.

En los cómics, Jonn fue presentado en Linterna Verde vol. 2, #87, en 1971. Los enormes Dennis O'Neil y Neal Adams fueron los responsables en crear al personaje. El diseño original de Stewart se basó en el mítico actor, ganador del Oscar, Sidney Poitier. Este Linterna Verde se convirtió en una pieza fundamental en los cómics conforme fueron pasando los años.

En la animación, John Stewart aparición por primera vez con la exitosa de La Liga de la Justicia, emitida del 2001 hasta el 2004. La continuación Liga de la Justicia Ilimitada también contó con la presencia de John y reafirmó más su presencia. Desde ese entonces el personaje ha ganado más popularidad.

Cuando Zack Snyder comenzó con los reshoots para el corte de La Liga de la Justicia, incluyó a Stewart, con el actor Wayne T. Carr elegido para el papel. En ese momento Warner prohibió a Snyder la presencia del héroe ya que supuestamente existían otros planes, por eso el director cambió de personaje y utilizó a Martian Manhunter.

Wayne T. Carr como Stewart para La Liga.

Por el momento la serie de Linterna Verde con John Stewart como titular, aún no elige a su estrella, tampoco ha confirmado su posible fecha de estreno.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas