Las películas de DC tendrán nuevo rumbo con la dirección de un conocido de Marvel Studios

Las películas de DC tendrán nuevo rumbo con la dirección de un conocido de Marvel Studios

El director de Guardianes de la Galaxia se convertirá prácticamente en el Kevin Feige de DC, ya que estará al frente de los nuevos proyectos de la empresa.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El 2022 ha sido un año intenso para DC Films y Warner Bros. La compañía ha hecho aciertos importantes como The Batman en marzo y actualmente con Black Adam de Dwayne Johnson empezando a electrificar la taquilla. También las malas situaciones han rondado, como la repentina cancelación de Batgirl en pleno proceso de postproducción, los cambios en Aquaman 2 por la situación de Amber Heard, las polémicas en torno a Ezra Miller y el futuro de The Flash, entre otras.

Con la fusión que devino en la creación de Warner Bros. Discovery, los planes para que DC Films tome vuelvo están empezando a mostrarse. Uno de los primeros pasos que dio la empresa fue despedir al director de DC Films, Walter Hamada. Este ejecutivo tenía un acuerdo hasta 2023, pero con la cancelación de Batgirl, su salida se apresuró antes del estreno de Black Adam.

Con la vacante de Hamada comenzaron a sonar nombres sobre quién podría ser la persona que ocupe lugar. Ahora se supo que el director James Gunn y el productor Peter Safran fueron elegidos para dirigir los ahora llamados DC Studios de Warner Bros Discovery, sin olvidar el Universo Extendido de DC (DCEU)

De acuerdo a la información desprendida de The Hollywood Reporter, Gunn se centrará en el lado creativo, mientras que Safran asumirá el rol comercial. “Nos sentimos honrados de ser los administradores de estos personajes de DC que amamos desde que éramos niños. Esperamos colaborar con los escritores, directores y actores más talentosos del mundo para crear un universo integrado de múltiples capas que aún permita la expresión individual de los artistas involucrados”, dicen los flamantes directivos en un comunicado oficial.

“Nuestro compromiso con Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Harley Quinn y el resto de personajes de DC solo es igualado por nuestro compromiso con la maravilla de la posibilidad humana que estos personajes representan. Estamos emocionados de vigorizar la experiencia teatral en todo el mundo mientras contamos algunas de las historias más grandes, bellas y grandiosas jamás contada”, agregaron.

James Gunn, que es un gran conocido de Marvel Studios por haber llevado adelante la saga de Guardianes de la Galaxia, ha dejado su huella con DC. Primero, fue el encargado de The Suicide Squad (2021). Si bien la película de los villanos y antihéroes no tuvo impacto en la taquilla, fue más que bien recibida por la crítica y los fans. Poco después llegó la serie Peacemaker, en donde Gunn terminó por ganarse a los fans de DC.

Será cuestión de tiempo para ver cuáles serán los próximos proyectos de DC Films que tenga a la dupla Gunn-Safran.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas