La escena del final de House of the Dragon que fue inspirada por Star Wars

La escena del final de House of the Dragon que fue inspirada por Star Wars

Uno de los momentos finales del episodio 10 titulado 'The Black Queen' fue un homenaje a Star Wars y te contamos de cuál de se trata. Esta nota contiene spoilers del final de temporada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La primera temporada de House of the Dragon llegó a su fin y dejó muchos momentos épicos que los fanáticos aún no pueden quitar de su mente. Uno de esos tiene que ver con la persecución de dragones entre Aemond y Lucerys. Dicha escena no solo resultó ampliamente dramática, sino que lo que muchos no sabían es que tomó inspiración de una de las sagas más emblemáticas del cine: Star Wars.

Al final del capítulo 10 vemos la reina Rhaenyra decide enviar a sus hijos mayores en busca de lealtades. Lucerys Targaryen (Elliot Grihault) es el encargado de partir con su dragón a Storm's End para conocer la posición de los Baratheon. Al llegar, el joven príncipe descubre que sus oponentes se le han adelantado, pues vislumbra a la enorme dragona Vhagar, cuyo jinete es Aemond (Ewan Mitchell).

Rhaenyra junto a su hijo Lucerys Targaryen 

La situación escala a mayores cuando a punto de retirarse, Aemond le reclama a su sobrino que le entregue su ojo y así cobrarse venganza de lo acontecido años atrás, cuando Luke hirió a Aemond y le quitó su ojo izquierdo. El joven príncipe decide no dar pelea y se monta en su joven dragón para regresar a Rocadragón a toda prisa. Sin embargo, la tormenta dificulta el vuelo y pronto descubre que Aemond ha decidido perseguirlo con la enorme Vaghar.

En medio de la tormenta y con rayos de por medio, rápidamente somos testigos de la diferencia de tamaños entre ambos dragones, por lo que Luke y Arrax no tienen chance alguna de escapar. Como todos sabemos, el desenlace termina en tragedia. Los príncipes no logran controlar a sus dragones y Vaghar termina atacando a Arrax y Luke, despedazándolos en el aire.

La inmensidad de Vhagar contra el pequeño Arrax 

El director de dicho episodio, Greg Yaitanes, ofreció algunos detalles de la impresionante secuencia aérea que ocupa los minutos finales del último episodio. Para idear dicha secuencia, el cineasta recordó las veces que le tocó estar a bordo de un avión en medio de una tormenta, cuando los pilotos tratan de volar por encima de las nubes para evitarla.

A continuación, Yaitanes se refirió al escalofriante plano que toma Arrax desde abajo y se vislumbra la enorme silueta de Vhagar volando por encima de ellos. El director explicó que esa es su toma favorita y trabajó mucho en ella. Incluso relata que trabajó durante horas junto al director de fotografía Pepe Avila del Pino para coreografiar la secuencia, para lo que se ayudó con dragones de juguete. Ahí fue cuando el director dijo que la toma es un homenaje a Star Wars, más específicamente al .

La imagen del Destructor Imperial en Star Wars

La referencia de Yaitanes posiblemente se refiera a una de las escenas en Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca cuando vemos al Destructor Imperial aparecer sobre una nave de las naves, mostrando su imponente tamaño por sobre el resto.

Sin duda es interesante conocer este tipo de datos de una serie que llegó para quedarse y que conquistó a los fanáticos de Game of Thrones desde el primer momento. Ahora habrá que esperar hasta la segunda temporada de House of the Dragon que presuntamente llegará en 2024.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas