El Señor de los Anillos: ¿Qué anillo tiene Galadriel?

El Señor de los Anillos: ¿Qué anillo tiene Galadriel?

Los Anillos de Poder y El Señor de los Anillos nos presentaron a Galadriel, un personaje interpretado por distintas actrices, pero que siempre logra ganarse el corazón del público. Hoy te contamos cuál es el anillo que le pertenece.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Aunque la popularidad de El Señor de los Anillos nunca desapareció, no podemos negar que su nueva ficción hizo que la franquicia se posicionara entre uno de los temas más importantes de este año. De la mano de Amazon Prime Video, llegó a la pequeña pantalla una producción titulada Los Anillos de Poder.

La historia se centra en el resurgimiento de Sauron para luego pasar por la creación de los Anillos de Poder, la guerra de los Elfos contra dicho personaje, terminando con su derrota cuando este pierde el Anillo Único. Esta precuela hace que los fanáticos se reencuentren con famosos personajes, y uno de ellos es Galadriel.

Galadriel, uno de los personajes protagónicos de Los Anillos de Poder / Fuente: Captura de pantalla

Los detalles sobre el anillo que posee Galadriel

Hace muchos años atrás J.R.R. Tolkien creó un personaje que es amado por los fanáticos: Galadriel, una elfa del clan Nodor, hija de Finarfin y Eärwen, que apareció tanto en las novelas de El Silmarillion como en El Señor de los Anillos. De esta manera, hemos tenido la oportunidad de verla en las películas que llegaron al cine y ahora en la serie de Amazon Prime Video.

Dicho personaje posee un anillo llamado Nenya, el cual también es conocido por diferentes nombres: anillo del agua, anillo de diamante o anillo blanco. Se trata de una pieza mágica realizada en Mithril que posee un diamante engarzado en él. Cabe destacar que se trata de uno de los tres anillos de los Elfos, los cuales fueron entregados a elfos poderosos y sabios por su forjador Celebrimbor.

Es importante saber que estos tres anillos, tanto el Nenya como el Narya y Vilya, se caracterizan por ser piezas bastante particulares ya que fueron forjados sin la intervención del malvado Sauron, quien ni siquiera llegó a tocarlos y contaminarlos con su maldad. Sin embargo, están hechos con sus conocimientos y están sujetos al Anillo Único.

Otro detalle importante es que no poseen los poderes típicos de los otros 17 restantes, los cuales pertenece nueve a los Hombres, siete a los Enanos y el Anillo regente. De esta manera no posee el poder de hacer invisible a quien lo porte, sino que otorga un poder mucho más grande que siempre fue anhelado por todos los elfos de la Tierra Media: lograr que las cosas que los rodeaban se conserven, ya que odiaban ver cómo el paso del tiempo terminaba destruyendo todo lo que ellos hacían.

El anillo Nenya, el cual le pertenece a Galadriel en El Señor de los Anillos, tiene el poder de curar y evitar las heridas del tiempo. De esta manera, el personaje logra que su reino Lothlórien se mantenga siempre hermoso e incorruptible, incluso con la influencia del malvado Sauron. También esta cualidad la ayudó a hacerle frente a tres invasiones de las tropas del Señor Oscuro.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas