Una reconocida saga de terror tendrá secuela y en formato de serie

Una reconocida saga de terror tendrá secuela y en formato de serie

La saga que comenzó en 1980 y que llegó a tener 12 películas, vuelve al ruedo pero con una serie especial para streaming.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cine de terror encontró uno de sus mejores momentos en los 80. En esta época surgieron títulos que hasta el día de la fecha se mantienen inamovibles, como la saga de Friday The 13th (Viernes 13). 

En 1980 Sean S. Cunningham, siguiendo los pasos de Halloween (1978) de John Carpenter, presentó su propio slasher. Su historia cuenta que el campamento de Crystal Lake fue cerrado debido al ahogamiento de un niño llamado Jason Voorhees. Los rumores dicen que la zona está maldita. Años más tarde, un grupo de adolescentes llegan al campamento para intentar reabrirlo, pero lo que no saben es que en el lugar hay un implacable asesino.

Viernes 13, a pesar de haber recibido reseñas negativas por parte de la crítica, fue un éxito de recaudación. Con un presupuesto de tan solo $550 mil dólares, recaudó $60 millones de dólares.  Este éxito aseguro la permanencia de la historia con más secuelas. Recién en 1982 con Friday The 13th Parte III, apareció por primera vez la máscara de hockey que utiliza Jason. A partir de ese momento, el imparable asesino y su película, se convirtieron en un título indiscutido del terror.

Desde entonces, la franquicia ha alcanzado la suma de 11 películas más, incluida Jason X de 2002, el crossover de criaturas del cine, Freddy vs. Jason y el reboot de 2009.

Ahora, según informó Variety, Viernes 13 tendrá una serie producida por Peacock que llevará por nombre Crystal Lake y se desenvolverá como una precuela de toda la saga.

El programa será escrito por Bryan Fuller, quien también se desempeña como showrunner y productor ejecutivo. Victor Miller, quien escribió la película original de la franquicia, también será productor ejecutivo junto con Marc Toberoff, Rob Barsamian y el estudio detrás de varias películas de terror del último tiempo, A24.

Friday the 13th' es una de las franquicias de terror más icónicas en la historia del cine y nos moríamos por revivir esta historia con nuestra próxima serie dramática 'Crystal Lake'”, comentó Susan Rovner, presidenta de contenido de entretenimiento de NBCUniversal Television and Streaming. “Estamos ansiosos por comenzar a trabajar con Bryan Fuller, un creador talentoso y visionario de quien he tenido el placer de ser un amigo y colaborador desde hace mucho tiempo, junto con nuestros increíbles socios en A24, en esta versión actualizada para Peacock que emocionar a los fanáticos de la franquicia desde hace mucho tiempo”. agregó Rovner.

"Cuando se trata de horror, A24 sube el listón y va más allá y estoy encantado de explorar los terrenos del campamento de Crystal Lake bajo su estandarte. Y Susan Rovner es simplemente la mejor en lo que hace. Es un placer y un honor volver a trabajar con ella", comentó Bryan Fuller

Por el momento no se ha informado cuándo podría ser el estreno de Crystal Lake en Peacock y si esta tendrá reproducción en otra plataforma de streaming. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas