La escalofriante película de terror de los 80 que podría tener una secuela

La escalofriante película de terror de los 80 que podría tener una secuela

Rumores apuntan que la película de terror y ciencia ficción que en la actualidad es considerada de culto, podría tener una secuela.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cine de terror tuvo gran presencia en los 80, el género recibió varios títulos, los cuales dejaron una huella y hasta influenciaron a nuevas generaciones de hacedores de terror. Uno de esos exponentes es The Thing de John Carpenter.

En 1982, Carpenter llevó a la pantalla una nueva adaptación del libro Who Goes There? de John W. Campbell. Esta nueva historia, segunda de la temática, muestra que un grupo de investigadores en un puesto de la Antártida, recibe la inesperada visita de una criatura extraterrestre. Esta criatura asimila y copia a sus víctimas, lo que se hace difícil saber quién es un humano y quién es la criatura. 

Además de la historia, The Thing contó con varios puntos fuertes, como la banda sonora compuesta por Enio Morricone y los increíbles efectos especiales creados por Rob Bottin. Aunque tuvo todo esto a favor, la película fue destrozada por la crítica, lo que afectó su desempeño en las taquillas, convirtiéndola en un fracaso. Con el paso del tiempo la obra de Carpenter se convirtió en una película de culto y en un referente del cine de terror y ciencia ficción.

En 2011 se presentó una precuela, también llamada The Things. Esta se centraba en el grupo de exploración noruego que descubre a la criatura. La película tuvo un éxito moderado y fue bien recibida por el público. Desde ese entonces se ha hablado de que The Thing, la original, debería tener una secuela. Durante este año los rumores de una nueva película han estado circulando por las redes y ahora John Carpenter habla sobre eso.

El sitio MovieMaker entrevistó a Carpenter y consultó sobre los mencionados rumores. El director comentó que no hay nada concreto, pero en caso de que los rumores sean reales, él estaría encantado en tomar la dirección.

"No sé. Nunca se sabe. No sé si quiero hacerlo. Pero habrá que ver cuáles son las circunstancias. De eso se trata en estos días. Si está completamente financiado y si es algo que podría hacer, me gustaría. Pero ya veremos. No voy a decir que no", comentó John a MovieMaker.

Dentro de lo que le gustaría dirigir, Carpenter comentó que estaría complacido de poder llevar adelante la adaptación de uno de sus videojuegos favoritos, el survival de terror Dead Space.

Sobre por qué no se haría cargo de The Thing 2, Carpenter comentó que tiene muchos proyectos pendientes pero que a estas altura “es muy viejo” y que actualmente prefiere disfrutar su vida con otros aspectos, como la música y también el gaming, ya que John es un ávido jugador.

John va a continuar en la música. 

Hay muchas películas que me encantaría hacer, no las voy a hacer, ¡soy demasiado viejo! Es demasiado difícil. Es demasiado estrés y disfruto de mi vida. Estoy teniendo un gran momento en mi vida. Me encanta hacer música con mi hijo y mi ahijado. ¿Por qué querría joder eso? Tengo muchas películas que quiero hacer... siempre hay cosas que me encantaría haber hecho, o Me encanta hacer, pero no voy a hacerlos. Simplemente no voy a hacerlo", explicó Carpenter.

Será cuestión de tiempo para ver si John se da el gusto de dirigir algunas de las películas que él quiere hacer, el público siempre lo va a estar aguardando.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas