House of the Dragon: explicamos el cambio radical que tuvo el último episodio

House of the Dragon: explicamos el cambio radical que tuvo el último episodio

El final del séptimo episodio generó un plot twist que la audiencia no esperaba, el detalle es que eso no sucedió en el libro de George R. R. Martin.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pasado domingo House of the Dragon presentó su séptimo capítulo, el cual demostró que la situación de la familia Targaryen dista mucho de que vaya a terminar bien. Dentro de los que ofreció Driftmark, aparece un detalle importante que cambia por completo lo escrito en el libro de George R.R. Martin.

A continuación comienzan los spoilers, atención si aún no has visto el último episodio.

Driftmark comenzó el funeral de Laena Velaryon (Nanna Blondell), esto reunió a toda la familia Targaryen. Por un lado está la reina Alicent (Olivia Cooke), un debilitado rey Viserys I (Paddy Considine) y sus hijos Aegon II, Aemond y Helaena, además Otto Hightower (Rhys Ifan) ha vuelto a ser la mano del rey. Por otro lado está la princesa Rhaenyra (Emma D’Arcy), un abatido Laenor Velaryon (John Macmillan) y sus tres hijos (bastardos).

El episodio se centra principalmente en mostrar la ruptura total entre las que alguna vez fueron amigas, Rhaenyra y Alicent. Esta división encamina a la Casa Targaryen a un conflicto más allá de lo político. Ante esto, la princesa prepara su estrategia para el Trono de Hierro y confiesa su amor a su recién enviudado tío Daemon Targaryen (Matt Smith). 

Laenor Velaryon.

Rhaenyra y Demon saben que no pueden casarse, ya que ella aún está comprometida con Laenor. La princesa y su esposo tienen una charla, donde dejan en claro que intentaron concebir, pero no resultó. A pesar de todo eso, ambos sintieron cariño y respeto, el uno por el otro, pero saben que la situación es insostenible. Poco después los Targaryen comienzan a planear "el enviudado", el primer paso: tentar al amante del príncipe Velaryon, Qarl (Arty Froushan). Daemon convence a Qarl de matar a su amado, a cambio recibirá riquezas. Acto seguido se puede ver que el guerrero aceptó la propuesta, ya que enfrenta a Laenor y le da muerte.

Llegado el final del episodio, mientras los bandos Targaryen se dividen, se revela que Laenor sigue con vida. Qarl formaba parte del plan. La princesa quería enviudar, pero no a cuestas de la vida de su esposo. De esta manera Rhaenyra le dio a Laenor la libertad que tanto deseaba.

El momento del escape de Laenor y Qarl.

Este plot twist dejó a los fans boquiabiertos, especialmente a los que han tenido la posibilidad de leer Fire and Blood. En el libro de Martin, Laenor no sobrevive. Los testigos ven discutiendo a Qarl y Laenor en el mercado de Spicetown. La tensión aumenta cuando ambos desenvainan sus espadas y comienzan a luchar. La discusión termina con la muerte de Laenor en manos de su amado Qarl. Una parte de los testigos creen que la disputa comenzó porque el príncipe encontró un nuevo amente y otros creen que Qarl mató a Laenor por oro proveniente de un astuto Dragón (Daemon).

Esta no es la primera vez que el trabajo de Martin sufre cambios en las adaptaciones, Game of Thrones también tuvo modificaciones en su historia, algunas más importantes que otras.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas