El motivo por el que House of the Dragon cambió la muerte de este personaje en la serie

El motivo por el que House of the Dragon cambió la muerte de este personaje en la serie

El último episodio de la exitosa serie de HBO hizo un cambio significativo en la muerte de uno de sus personajes, que marcó un gran cambio respecto de los libros.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El sexto capítulo de House of the Dragon sorprendió a los fanáticos por muchos motivos. Además de que la precuela de Game of Thrones tuvo un importante salto temporal que introdujo a un renovado elenco, el episodio en cuestión también acabó de forma abrupta con dos importantes personajes. ¡Esta nota contiene spoilers!

Ambientada unos 200 años antes de los acontecimientos de Game of Thrones, la nueva ficción de HBO se mete de lleno en el conflicto entre los integrantes de la casa Targaryen y su lucha por ejercer el poder sobre los Siete Reinos de Westeros. Al igual que su predecesora, House of the Dragon también ha estado plagada de muerte desde su inicio. Ya en el primer episodio fuimos testigos de la trágica muerte de Aemma Targaryen, la esposa de rey Viserys y la madre de Rhaenyra, quien muere en pleno trabajo de parto.

La actriz Nanna Blondell interpretó a la versión adulta de Laena 

Una década más tarde, un suceso similar atormentó a los Targaryen. En esta ocasión a Laena Velaryon, casada con el príncipe Daemon (Matt Smith). Al comienzo del capítulo 6 vemos que la pareja son padres de dos niñas y un tercero en camino. Sin embargo, al final del episodio vemos que Laena sufre una serie de complicaciones durante el parto, por lo que el niño no puede salir del útero de su madre. Sabiendo que no sobreviviría al alumbramiento, Laena se dirige a su dragón Vhagar y así morir consumida por las llamas.

A pesar de que esta escena provocó el lamento de muchos fanáticos que se habían encariñado con Laena desde el comienzo del episodio, el fallecimiento de este personaje en los libros es distinto al que se vio en el capítulo The Princess and the Queen.

En el libro Fuego y Sangre (Fire & Blood) de George R.R. Martin, Laena logra a dar a luz pero muere tres días después a causa de una fiebre, así como su hijo, que había nacido con deformaciones.

El showrunner de la serie, Ryan Condal, reveló en una reciente entrevista por qué decidieron cambiar el destino de Laena Velaryion en sexto episodio de House of the Dragon. Debido a que el paso de Laena en la serie es muy fugaz, quisieron que su muerte fuera "significativa y memorable".

Laena se sacrificó para poder tener un final digno junto a su hijo

Condal explicó que Laena es una verdadera "jinete de dragones". Pasó de ser una niña de una de las familias con mayor ambición de Westeros y terminó domando al dragón más grande de todos. Sin embargo, debido a la naturaleza de la historia de la primera temporada, es un personaje que lamentablemente no tendría demasiado tiempo en pantalla. "Así que queríamos darle una salida memorable que se sintiera activa y como parte de su personaje. Aunque solo estamos con la breve interpretación de Nanna Blondell, ese momento te dice mucho sobre quién es y quién era Laena", agregó Condal.

Tal como explica el creador de House of the Dragon, Laena era una mujer valiente y temeraria y no quería acabar como lo anticipó el libro escrito por Martin. En lugar de ello prefirió hacerlo con honor, parándose frente a su dragón y dándole el comando de que acabara con ella y su hijo no nacido. La escena final resultó ser brutal así como inesperada, y seguramente es un suceso que tendrá gran impacto para el futuro del show así como para Daemon y sus hijas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas