La escena de House of the Dragon que podría haber sido mucho más sangrienta de lo que fue

La escena de House of the Dragon que podría haber sido mucho más sangrienta de lo que fue

Los showrunners de la serie, Miguel Sapochnik y Ryan Condal, revelaron que varias de las mujeres que los rodean les recomendaron que el parto de la reina Aemma fuera mucho más salvaje para que se vea real, pero los productores no soportaron ver más sangre de la que se mostró en la comentada escena.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las escenas más crudas y reales del primer episodio de “House of the Dragon” fue la del parto de la reina Aemma Arryn. Si bien el corte fue en extremo sangriento, los showrunners de la serie, Miguel Sapochnik y Ryan Condal, revelaron que podría haber sido mucho peor si hubieran seguido los consejos de muchas de las mujeres que los rodean y que les recomendaron que la escena fuera el doble de sangrienta para sentirse en verdad real.

"Nos propusimos mostrárselo a la mayor cantidad de mujeres posible e hicimos la misma pregunta: '¿Fue demasiado violento para ti?'. Por unanimidad, la respuesta fue: 'No'. A menudo, la respuesta fue: 'En todo caso, tiene que ser más'", dijo Sapochnik.

Los showrunners hicieron hincapié en la falta de elección del personaje sobre su cuerpo

El productor agregó que en dicha escena lo importante es mostrar la falta de elección del personaje sobre su cuerpo, que es sometida a un proceso que, en aquella época, era en extremo doloroso y peligroso. Lo que los showrunners buscaron con esto fue criticar las políticas actuales de Estados Unidos donde, por decisión de la Corte Suprema de Justicia, se derogó el aborto.

"Ella no puede elegir. Ella es asesinada por su esposo. Y esa es una buena indicación del estado de este mundo que estamos habitando", expresó el creador de la nueva ficción de HBO. 

La reina Aemma poco antes del parto junto a su esposo, el rey Viserys Targaryen

Al inicio del episodio, la reina Aemma le dice a su hija Rhaenyra Targaryen que para las mujeres el parto es su campo de batalla, algo que Miguel Sapochnik retoma en su diálogo con Insider.

"La cama de parto es casi un campo de batalla. Tienes un 50% de posibilidades de sobrevivir. Parecía que este era un momento apropiado para dibujar ese paralelo visual entre la lucha masculina y femenina. Uno está luchando en el campo de batalla, la otra está luchando por sobrevivir, a veces de la persona más cercana a ella", aseguró.

Los episodios de House of the Dragon se estrenan los días domingos por HBO y HBO Max. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas