La nueva serie española que llega a HBO Max y que promete atrapar a la audiencia de todo el mundo

La nueva serie española que llega a HBO Max y que promete atrapar a la audiencia de todo el mundo

“¡García!” está basada en los cómics de Santiago García y Luis Busto y está ambientada en una hipotética España actual al borde del caos político. Presentada en el Fantastic Fest de Austin se estrenará en la plataforma el próximo sábado 8 de octubre.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Uno está acostumbrado a ver películas o series de superhéroes que sobrevuelen rascacielos en Nueva York y que hablen perfecto inglés, pero HBO Max va un poco más allá y presenta la serie española “¡García!”, que sigue a un “héroe” bastante disfuncional que llegará a la plataforma el próximo viernes 28 de octubre.

“¡García!” está basada en los cómics de Santiago García y Luis Busto, y sigue a un superagente criogenizado que cuenta con fuerza sobrehumana 

Ambientada en una hipotética España actual, en un país dividido y al borde del caos político, la serie está protagonizada por Antonia (Veki Velilla), una joven periodista de investigación que tropieza por casualidad con una conspiración tramada hace décadas: la existencia de un superagente criogenizado, García (Francisco Ortiz), creado en un laboratorio en los años '50 por los servicios secretos del general Franco. Un soldado perfecto con una fuerza sobrehumana y programado para obedecer órdenes sin cuestionarlas al que Antonia acaba de despertar después de seis décadas congelado. García se siente desorientado y confuso en una España que encuentra completamente cambiada. El viejo mundo choca con el actual mientras García y Antonia aprenden a trabajar juntos al verse involucrados en una conspiración política que amenaza con acabar con la democracia en favor de una nueva y brutal dictadura.

Presentada en la 55ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya y en el Fantastic Fest de Austin, “¡García!” está basada en los cómics de Santiago García y Luis Busto.

"¡García!" es el choque de dos mundos que no son tan distintos el uno del otro y que deberán luchar para acabar con una conspiración política que amenaza con trae una brutal dictadura

La serie cuenta con guion y creación de Sara Antuña y Carlos de Pando; y dirección de Eugenio Mira que se pone al frente de los seis episodios que forman parte de la serie. Cada uno de ellos, de una hora de duración, irán llegando a HBO Max a lo largo de noviembre, siendo el 28 el estreno de los dos primeros.

'¡García!’ es un proyecto con una enorme ambición narrativa y visual. Está diseñado hasta el mínimo detalle para ser una serie divertida, llena de acción y aventuras, respetando a veces la tradición del género y reiventándola otras. '¡García!’ invita a disfrutar de una historia llena de sorpresas en la que veremos que en nuestro país han cambiado muchas cosas a lo largo de las décadas, pero otras no se han movido en absoluto”, explica Miguel Salvat, productor ejecutivo de la serie.

Protagonizada por Veki Velilla y Francisco Ortiz, completan el elenco Emilio Gutiérrez Caba, Francisco Reyes, Daniel Freire, Nico Romero, Helio Pedregal, Mario Pardo, Miki Molina, Marina Gatell, Pepe Ocio y Silvia Abascal.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas