Qué se sabe de la segunda temporada de La emperatriz, la exitosa serie de Netflix

Qué se sabe de la segunda temporada de La emperatriz, la exitosa serie de Netflix

La nueva serie de época de la plataforma de streaming se posiciona entre lo más visto de la última semana y los fanáticos ya se preguntan si tendrá segunda temporada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las series de época se han convertido en las más aclamadas de las plataformas de streaming. En Netflix hemos visto títulos como Bridgerton, The Crown o La cocinera de Castamar posicionarse en lo alto del Top 10. En los últimos días hay una nueva ficción que se está imponiendo entre lo más visto.

Se trata de La emperatriz (The Empress), la serie alemana que se centra en la figura de Isabel de Baviera, también conocida como Sissi. El drama está ambientado en 1854, cuando la joven Sissi de 16 años de edad se casa con el emperador Francisco José I y se convierte en Emperatriz, donde su espíritu rebelde será puesto a prueba en la rigurosa corte vienesa.

La emperatriz se posiciona en segundo lugar como lo más visto de Netflix 

Desde su estreno el pasado 29 de septiembre, La emperatriz se posiciona en segundo lugar como lo más visto en Netflix, por debajo de Dahmer. Con tan solo 6 episodios, los fanáticos de este tipo de series no tardaron en devorar esta ficción sobre la vida de la joven emperatriz, que se convirtió en una de las grandes figuras del siglo XIX.

El gran éxito en torno a la serie ha llevado a los fans a preguntarse si habrá una segunda temporada. Aunque la plataforma de streaming aún no ha confirmado de forma oficial el lanzamiento de nuevos episodios, el final de la primera temporada hace suponer que La emperatriz estará de regreso, ya que queda mucha historia para contar.

Qué pasará en la segunda temporada de La emperatriz

La primera temporada de La emperatriz recorre su compromiso y posterior matrimonio con Francisco y sus días en la corte como Emperatriz. La serie indaga en la lucha de la joven Isabel por amoldarse a la vida en la estricta corte, ya que la historia la recuerda como una princesa de espíritu libre y muy de avanzada para la época que a menudo chocaba con las convenciones de la época.

Al final de la temporada 1 vemos que la Emperatriz queda confinada al palacio real tras su fallido encuentro con el pueblo. En medio de una sociedad desencantada con la monarquía, la Emperatriz en enviada a visitar a los trabajadores de una fábrica, pero su insistencia por acercarse a la población termina generando grandes tumultos entre los presentes.

La actriz Devrim Lingnau interpreta a Sissi 

Durante sus días de encierro, la joven no tiene mejor idea que unirse a Maximiliano, el joven y rebelde hermano del emperador, que lleva a Sissi por una camino que amenaza con destruir su reputación. Frente a esta situación, la archiduquesa Sofia propone enviar a Isabel de regreso a su hogar en Bavaria con el visto bueno de Francisco. En paralelo, la emperatriz descubre que finalmente está encinta y su salida del palacio se ve impedida por una enardecida multitud a la cual debe enfrentar.

La emperatriz está basada en una historia real por lo que aún queda mucha tela para cortar sobre su vida en la corte y una cantidad de acontecimientos para contar. Esperemos que Netflix decida dar el visto bueno y así ordenar una segunda temporada que seguramente tendrá tanto éxito como la primera.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas