Tres series populares que tuvieron un spin-off fallido

Tres series populares que tuvieron un spin-off fallido

La televisión le abrió las puertas a un sinfín de spin-off que estaban vinculados a series populares que fueron aclamadas por la audiencia. Y aunque se esperaba mucho de ellos, ninguno logró obtener éxito y fueron cancelados.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Por la pantalla chica han pasado varias series populares que sorprendieron por completo a los espectadores de todo el mundo. Muchas de ellas continúan conquistando a diferentes generaciones y se convirtieron en éxitos imposibles de olvidar, y debido a que son tan aclamadas, algunas cadenas televisivas decidieron llevar adelante spin-off que estaban vinculados con el universo o personajes.

Aunque creían que iban a ser una gran apuesta debido a su conexión con las famosas series, lo cierto es que no lograron ni la mitad del éxito y muchas fueron cancelados desapareciendo de la faz de la tierra. ¡Estos son los spin-off que no tuvieron suerte!

El spin-off de Pretty Little Liars y otros que fueron cancelados / Fuente: ABC Family

Los spin-offs de series populares que no funcionaron

Joey

Si hablamos de las series de comedia más exitosas de la historia de la televisión, sin dudas debemos hacer hincapié en Friends, una ficción que continúa sorprendiendo a la audiencia a pesar de que su último episodio se emitió en 2004, ¡18 años atrás! Debido a que la ficción ya era dueña de una gran popularidad en aquel entonces, NBC decidió apostar por un spin-off centrado en uno de los personajes principales.

De esta manera, Joey Tribbiani se convirtió en el protagonista de una serie en solitario que seguía su vida 10 años después de los sucesos ocurridos en la ficción original. En la nueva entrega Joye se encontraba en Los Ángeles acompañado de su hermana Gina y su sobrino Michae, y debido a que contaba con el respaldo de Friends empezó con una buena audiencia.

El primer episodio fue visto por casi 19 millones de personas, pero a medida que avanzaba la serie, el número de audiencia comenzó a bajar y en los últimos días solo fue vista por 4 millones de personas. Esto hizo que NBC decidiera dar el portazo y eliminar a la ficción de su programación cancelándola por completo.

Top of The Heap

Married... With Children fue uno de los grandes éxitos de la TV estadounidense. Debido a la popularidad que alcanzó, decidieron llevar adelante un spin-off que estuvo protagonizado por personajes que tuvieron breves apariciones en la ficción durante 1991. De esta manera, nos presentaba a Charlie Verducci y a su hijo Vennie, protagonizado por Matt LeBlanc antes de convertirse en Joey de Friends.

Matt LeBlanc también formó parte de esta serie que no tuvo el éxito esperado. Fuente: Reelgood

Aunque el piloto contó con la participación de Ed O‘Neill como Al Bundy, protagonista de la serie original, la ficción no tuvo el número de audiencia que esperaban. De esta manera, duró al aire un total de siete episodios y terminó siendo cancelada definitivamente. ¡Pero eso no les bastó! Al año siguiente, apostaron por Vinnie & Bobby, un spin-off protagonizado solo por LeBlanc, el cual también permaneció activo solo siete episodios.

Ravenswood

Si nos enfocamos en las series populares del 2010 para arriba, nos vamos a encontrar con Pretty Little Liars en el listado. La ficción se convirtió en un éxito que sorprendió a los espectadores más jóvenes y que llegó a durar un total de siete temporadas. Debido a la audiencia mundial que había cosechado, ABC Family decidió llevar adelante un spin-off.

Pretty Little Liars fue un éxito pero su serie derivada no cumplió con las espectativas. / Fuente: Warner Bros

Se trató de Ravenswood, el cual seguí a Caleb Rivers, personaje que aparece en la ficción original. Tanto él como Miranda, Luke, Olivia y Remy parecen estar conectados por una maldición fatal. Cuando Miranda fallece el grupo deberá trabajar para conocer la terrible historia de la ciudad y ganarle a la maldición que busca acecharlos.

La serie fue cancelada en 2014. Después de este fracaso decidieron probar suerte con otros spin-off centrados en el mismo universo, y si bien parecían no tener suerte HBO Max se terminó adueñando de la historia y lanzó este año una propuesta que sorprende, aterroriza y entretiene titulada Pretty Little Liars: Original Sin. ¡Bien por ellos!

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas