True Detective: tres motivos para no perderte la impactante serie de HBO

True Detective: tres motivos para no perderte la impactante serie de HBO

True Detective es una de las series más aclamadas de HBO. Una ficción criminal que te atrapará de principio a fin, y que merece que le des una oportunidad. ¡Te contamos los motivos por los cuales debes verla!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

True Detective se encuentra trabajando en su cuarta temporada, la cual tendrá como principal protagonista a Jodie Foster. Antes de esta entrega que ya esta a mitad de camino, la serie logró sorprender con cada una de sus historias, crímenes y personajes. Sin embargo, no podemos negar que todo el universo existe gracias al enorme éxito que tuvo su primera temporada. ¡Descubre por qué tienes que verla!

Tres motivos para maratonear con True Detective

True Detective, la serie policial de HBO que debes ver / Fuente: HBO

1. Una dupla hipnótica

La primera temporada nos abre las puertas a esta serie y a su universo, así que nos vamos a enfocar en ella para que decidas darle una oportunidad. Dicha entrega está protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, dos actores que demostraron una vez más que son dueños de un gran talento. Juntos nos presentan a Rust Cohle y Marty Hart, quienes a veces son el día y la noche.

El primero se caracteriza por ser un asocial incapaz de mantener una relación; también es un pesimista compulsivo desde que falleció su hija de dos años y un adicto al trabajo que continúa enfocado en un mismo caso durante 20 años. El segundo tiene la vida soñada: una hermosa casa, mujer y dos hijas. Sin embargo, no duda en tirar todo por la borda.

 

A medida que transcurran los episodios, veremos que estos rasgos irán cobrando otros significados o mismo modificándose, acortando la distancia que los separa. De esta manera, la audiencia empezará a sentir que Rust no está tan loco como parece ni Martin tan equilibrado como se cree.

2. Una fotografía de lujo

Los episodios de la primera entrega fueron dirigidos por Cary Joji Fakunaga. Antes de sumarse a True Detective, se destacó por trabajar como director de fotografía de diferentes películas que aterrizaron en la pantalla grande. Sin lugar a dudas, su experiencia puede notarse en cada una de las escenas y tomas.

Desde el primer momento, el atractivo visual de esta ficción atrapa por completo: la fotografía no solo sirve para deleitar a la audiencia, sino también para integrar a cada espectador en la historia y en la atmósfera que forma parte de la vida de los personajes. Esto es algo que se destaca en cada una de sus temporadas, aunque en alguna mejor que en otras.

3. Su narrativa, la clave del éxito

Uno de los mayores atractivos de esta serie de HBO es su narrativa, la cual está dividida en dos líneas temporales distintas y de esta manera provoca que la estructura de la ficción se vuelva muy interesante y novedosa. Además de eso, también nos muestra dos registros que son casi opuestos y que se van alternando.

El presente es mucho más tranquilo y reflexivo donde funciona más un ritmo pausado, mientras que el pasado, el cual ocurre 17 años después, es mucho más caótico y conflictivo, donde nos encontraremos con escenas con mayor tensión y hasta un ambiente mucho más acelerado.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas